urcare

Selección Rumana, Trentapassi y Zegama

 

Y todo esto en 8 días, el día 17 tenía una carrera por montaña para entrar en la Selección Rumana y poder hacer el Europeo que se celebra en Francia.

Después de tres días en casa con mi esposa tocaba otra vez viajar. Menos mal que el poco tiempo que tuve para verla lo hemos pasado juntos y así mi cabeza ha descansado algo.

Se trataba de una carrera rápida, con cuatro vueltas de 4 k cada una y nos 200 de desnivel.

Me encontraba bien, algo cansado después de la ultima tirada de 3 horas que hice como último test  de cara a Zegama. El tiempo era el factor que acompañaba, cada dos por tres daba alguna ¨ducha¨ corta y el terreno estaba bastante ¨delicado¨.

En la primera vuelta he estado tranquilo y he disfrutado de la compaña de otros 3 corredores, entre cual estaba el chaval que le aconsejo sobre los entrenos.

Era un ritmo muy tranquilo y de amigos, así que la segunda vuelta solo con mantener el mismo ritmo en subida me escape en solitario. Poco a poco he ido pasando los km y la diferencia se hacía más grande, la última vuelta fue ¨fácil¨ para mí, pero no suficiente para el nivel Europeo. Así que me falta mucho por mejorar, lo bueno es que yo y el chaval nos hemos clasificado para el Europeo, yo primero y el tercero de los 5 que van.

Al acabar la carrera empezaba otra carrera, una contra reloj otra vez, teníamos que hacer 250 km en menos de 4 horas, en un país como España eso sería normal, pero en Rumania eso puede ser difícil, además en la zona que era la carrera que es una de montaña con carretera nacional. Bueno nos hemos movido bastante rápido y hemos llegado con una hora antes y nos dio tiempo a comer algo antes del viaje a Bolonia donde nos esperaba Giorgio el presidente de Valetudo Skyrunning Italia.

Tras el vuelo de dos horas, llegamos a Bolonia y otras dos horas y medio de coche hasta Marone. Llegamos justo para cenar y ver la presentación de la carrera.

Me encuentro con viejos amigos y voló bastante rápido el tiempo. Vamos a dormir a un pueblo arriba en la montaña por donde pasaba la carrera en día siguiente.

La Sportiva me envió los nuevos modelos para esta temporada, así que me pase un buen rato para probar los nuevos ¨neumáticos¨.

laspo

Por la mañana nos acercamos a tomar la salida, mucha gente conocida, amigos y gente nueva por conocer. Como en todas las carreras, intento apartarme un poco de todo y hacer mi calentamiento tranquilo. Sé que se va a salir muy fuerte, hay dos km de llano por asfalto al principio, así que hay que calentar bien y estar al 100% de lo que da mi cuerpo.

Se acerca la hora, me tomo los últimos productos de Racer que me paso y a volar.

Empezamos a un ritmo tranquilo, el primer km a 3´20¨ y el segundo a 3´16¨ bueno, no esta tan mal, me veo bien a pesar del viaje del día anterior. Voy con Fabio en la cabeza de la carrera y empezamos la subida.

Como siempre me gusta controlar a mis adversarios y veré como se encuentra. No que no falla nunca es la respiración… así que dejo los primeros metros a Fabio que lleve el ritmo. Poco duro y después me puse yo a tirar, pero está en un buen estado de forma y pudo seguirme.

Poco a poco se nos acerca Micha y cada vez me veo con piernas más pesadas. No pinta muy bien para mi, tengo una velocidad con cual puedo subir, pero si me sacan de ese ritmo no puedo hacer mucho. Micha nos alcanza justo cuando empieza la zona más empinada y donde hay que trepar en la roca para avanzar. Sigo liderando el grupo y voy al máximo, no me encuentro nada cómodo.

De repente alguien nos pasa como una bala por la izquierda, yo a lo mío, ni no intento levantar la cabeza para ver quién es, pensaba que es Micha. Así que sigo mirando donde poner las manos y los pies para seguir avanzando.

Y en uno de los momentos de ¨tranquilidad¨ donde se podía correr miro y veo a lo lejos a P. Bert, algo no me cuadra, se que solo una persona me paso y pensaba que era Micha, así que miro atrás  y veo que sigue por detrás Micha.

Intento minimizar el daño que está haciendo Bert, en la parte final es técnica pero se puede correr y consigo recuperar algo y dejar a los que estaban pegados a mí.

urcare

Llego a la cima y me encuentro bien, toca bajar y quiero cogerle rápido a Bert para que no tenga muchas emociones en la parte final. Después de dos km logro alcanzarle y sigo con el mismo ritmo fuerte los próximos 2 km para poder dejarle. Cuando consigo una ventaja de 10-15 segundos intento mantenerla y si puedo hacerla más grande mejor.

Esta parte final lo he hecho en solitario y a un ritmo decente, no era necesario gastar más ¨balas¨, toda ayuda vendrá bien para Zegama.

sosire

La impresión sobre la carrera, fue impresionante, la gente se lo curo mucho para que todo este perfecto, no he encontrado ninguna cosa mala que decir de esta carrera. El trazado tiene de todo, zona rápida, subida en cual se puede correr y subida donde hay que utilizar la fuerza bruta. Una bajada impresionante al principio, muy empinada y donde te puedes dejar bastante tiempo si no bajas bien y después unos cuantos km de ¨bajada¨ muy peleones, donde hay que estar bien físicamente para poder aguantar con el mismo ritmo.

Después de la carrera, Giorgio nos llevo al nuevo alojamiento para los próximos días. Decidí que era mejor para mi viajar a Zegama desde Italia y estar toda la semana entrenando. Si no me tocaba viajar a Rumania y después volver a España.

Fue unos 5 días muy buenos, en cual he descansado, he probado la ¨artillería pesada¨ de Racer de cara a Zegama y he entrenado con muy buenas sensaciones.

racer

Sobre la carrera de Zegama, próximo día :)

 

Resultados de la prueba Trentapassi SkyRace

Lasă un răspuns

Adresa ta de email nu va fi publicată. Câmpurile necesare sunt marcate *

Poți folosi aceste etichete și atribute HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>