KVertical Beriain

Después de un año he vuelto a KVertical Beriain, llevo dos semanas en casa y he entrenado bastante bien, venia un poco cansado tras una semana ¨cargada¨ de buenos entrenos.
Tras suspender la carrera de Tolosa me quede solo con una carrera para el fin de semana, así que tuve que cambiar los entrenamientos y dar algo mas de carga. También sabia que algunos de los mejores corredores no iban a estar, al celebrarse al mismo tiempo una carrera de 25 km Mello Saria. Pero no te puedes descuidar, aquí es Pais Vasco y hay cantidad de muy buenos corredores, entre ellos Iñigo uno de los mejores en esta prueba y sin olvidarse que en primavera me dio un muy buen repaso en la primera carrera vertical de la temporada.
Al salir el ultimo he salido a las 9:15 de Vitoria, algo tarde pero llegue con una hora antes de la salida, mas que suficiente para mi. Me acerco a la zona de salida, donde tenia que encontrarme con Eneko, me traia el ultimo ¨regalito¨de DHM y cortesia de Footbed… gracias David y un gran abrazo!!! El regalito son mis nuevas plantillas personalizadas, la verdad que mejore mucho y muy rapido tras recibir las de entrenamiento, ahora que tengo las de competición estoy mas que contento.
Hay que coger el dorsal y empezar a prepararme para la ¨guerra¨, tambien veo a Iñigo, me acerco y hablamos un rato. Se acerca la hora de salida, hay que ponerse ¨guapo¨ para el gran baile.
Voy a calentar y ver parte del nuevo recorrido, la primera parte hay algo mas de asfalto, pero después cambia y es una parte que me encanta, muy rápida y poca subida. Tengo que salir, quedamos los ultimos tres y mi cabeza esta pensando solo en los primeros 2 km, voy a jugar mi ¨carta¨ y intentar recortarle el máximo posible a Iñigo en los primeros 2 km, después esto se empina bastante y el tiene los bastones.
Salgo bastante rapido, en el primer punto donde cojo referencia con Iñigo le he recortado unos 10 segundos y era casi km 1, empieza la subida y voy bastante bien. Poco a poco avanzo y en la zona de bosque y donde la subida no es tan fuerte voy a toda mecha. De repente veo a Iñigo delante y no me saca mas que 10 segundos, que fuerte… no me lo esperaba, en un km le recorte casi 50 segundos.
El km 2,5 ya estaba a par con Iñigo y ahora tocaba descansar, la pendiente es cada vez mas empinada y esto no va a mejorar mucho sabiendo que esta parte lo ice también el año pasado. Iñigo va detrás, no se cual de los dos sufre mas, yo me encontraba bien pero no tenia nada para regalar, iba a un buen ritmo y sabia que si sigo asi seria cuestión de paciencia en alcanzar a los demas. Mi intencion era hacer todo lo posible corriendo.
Ya casi cuando llegamos al ultimo km llego a ver al que salia con 3 minutos por delante, pero Iñigo me avisa que Mikel (que salia 2 minutos) no se ve… esto me da para pensar un rato. Empiezo a apretar y Iñigo me sigue, alcanzamos a Anartz que salio 3 minutos por delante. Pero justo lo alcanzamos en la parte de la pendiente mas dura, me es imposible adelantarle y también es que no tenia por donde. Asi que sigo detras de el, pero llego a ver a Mikel, asi que me quedo mas tranquilo, me aparto y dejo a Iñigo que tire, yo lo tenia controlado.
No quería arriesgar mas, mi espalda sigue dando guerra y no merece la pena. Me quedo con Anartz, llegamos a la parte de arriba los dos juntos y Iñigo nos saca unos metros, solo faltan los últimos 400m de la parte de arriba que son para correr. Es la parte que mas me gusto pero me quedo en vigilar a los dos que van por delante.
Fue un dia muy bueno, por la tarde sali a entrenar 2h en bici y la verdad es que me encontraba muy bien.
Los organizadores han mejorado mucho el recorrido, ahora es mucho mas guapo y mas interesante. Gracias a la gente que subió al monte para animarnos!

aa

 

Resultados

Web de la prueba

Lasă un răspuns

Adresa ta de email nu va fi publicată. Câmpurile necesare sunt marcate *

Poți folosi aceste etichete și atribute HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>