Orio, una carrera bonita

Orio, una bonita y pequeña ciudad costera, nos acercamos en ¨equipo completo¨ mis padres y mi mujer. Esta vez soy el único que va a corre, mi mujer va a disfrutar de un bonito día y sacar algunas fotos. El año pasado llegaba algo cansado, con un día antes coria la media de Gernika.

También el año pasado me caí en la salida,  así que los recuerdo de eran del todo buenos pero se podían mejorar mucho. Al llegar me encuentro con Hassan y su compañero Abderrahim, a Borja le veo como se acerca a la zona de salida, así que Andreea mi mujer va tras él para que recoja también mi dorsal. Falta media hora para la salida, llega mi dorsal y estoy listo para calentar un rato. Mi pie me molesta algo pero es aguantable, voy calentando los motores, entre los escritos también esta Jokin  así que abra una carrera interesante.

Nos ponemos en la línea de salida, esta vez salgo a toda pastilla, para que o me pase lo del año pasado. Me coloco delante, Hassan y compaña me sigue. Al salir del casco viejo, me adelantan y poco a poco voy perdiendo posiciones, no me asusto, me coloco 3-4, hay que aguantar la chispa que tiene la gente al principio. Tras la primera mini bajada me coloco segundo, hay que coger las riendas del ¨asunto¨.  Me conozco el recorrido y sé que esta subida no es muy larga y hay que hacer daño. Hassan es el único que se queda pegado, al igual que el año pasado espero poder hacer la diferencia con los demás en la próxima subida grande, así que hay que ir a toda mecha en la bajada para no dar respiro a nadie.

Entramos juntos en el túnel que cruza la autopista, ahora empieza lo bueno, voy con Hassan a par, los dos tirando a un ritmo muy fuerte, empiezo a asustarme al ver que no cede… pero mi esfuerzo empieza a dar fruto y poco a poco me voy descolgando, un par de estirones y hala, ahora voy primero. Mirada en el suelo y empujar en las piernas. Estoy bastante lejos de la forma que tenía el año pasado, también mi pie me está limitando mucho. Llego a la parte de arriba primero, con 20-25 segundos. Toca un km que pica un poco cuesta arriba y después bajada. En la bajada Hassan me recorta algo, no mucho pero sigue poniéndome otra vez presión. Llego al km 10, meto un gel QNT y un poco de agua. Toca bajar más y zona técnica, raíces y piedra. Mis C-Lite aguantan bien, dan mucha estabilidad y esto me da algo de ventaja, no puedo bajar como antes pero la ventaja de la estabilidad me hace aguantar el ritmo.

Sigo manteniendo la ventaja de 25-30 seg. Esto hay que hacerlo un poco más grande, hay una zona de sube baja y bastante interesante, así que cambio la velocidad y apretó al máximo, llego a la pista que baja de nuevo a Orio, aquí me encuentro a Andreea y después a Borja.

Llego a la última subida, con 45 seg de ventaja, mis padres están al principio de esta subida y me animan. Me veo muy bien de fuerza, el pie esta algo cargado, pero aguanta bien. Subo a buen ritmo y la diferencia con Hassan es cada vez más grande, esto me da algo de seguridad para la bajada. La bajada fue interesante, porque cambiaron un tramo, lo peor de este tramo es que era una senda y me encontré con dos caballos, lo mejor de todo es que no tenía por donde adelantarlos o pasarlos, así que ellos por delante y yo asustándolos por detrás para que corran. Hasta un punto donde uno se aparto a la derecha y el otro no, seguí por la senda por donde tenía que bajar yo… a poso tiempo me doy cuenta que el otro venia por detrás. Iba acojonado, el de delante frenaba, el de atrás venia enchufado y el rumano en el medio. Menos mal que consigo adelantar al primero en un punto, casi a la salida en la carretera. Solo faltan 2km para acabar.

Voy de camino a una nueva victoria, lo que me hace realizar que voy por el buen camino… pero lo más importante son las sensaciones que tengo, el glúteo cargado, pero no hay tantos pinchazos en la cadera, algo bueno se ve.

Fue un día muy bueno para mí, además he vuelto a ver a viejos amigos, entre cual Kepa, lleva algo de tiempo sin verle y siempre ha sido una persona especial para mí.

Próximo evento, Campeonato de España de Orientación en Navalcan.

392893_10200709783008515_224162256_n

228202_10200709784648556_1027200655_n

 

Clasificacion

 

Lasă un răspuns

Adresa ta de email nu va fi publicată. Câmpurile necesare sunt marcate *

Poți folosi aceste etichete și atribute HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>