Final Copa MnRIC en Etna Skyrace

Después de la vertical, hice la maleta y me fui a coger un vuelo de Barcelona a Sicilia, menudo coñazo. Lo mejor era que iba a estar unos días con Andreea en la isla para visitar antes de la carrera y de paso descansar un rato.

Lo de descansar no lo veía tan claro, sabiendo que iba con Andreea… menos mal que La Sportiva me manda zapatillas, para poder gastarlas yo por la calle.

Llego a Palermo por la mañana, cojo dos buses y llego a Catania, mientras tanto Andreea llego con otro vuelo de Bucarest. Felices de estar junto de nuevo y pasar nuestra luna de miel en Sicilia y después unos días en Paris.

Pero bueno, primero hay que sobrevivir a los días de Sicilia, a mi n me gusta nada andar y menos visitar, a mi mujer le encanta, entonces le había prometido que se va a cansar de tanto andar y visitar. Tenía que cumplir con mi palabra, así que 5 días antes de la carrera, 5 sitios distintos para dormir y 5 ciudades para visitar… vamos una locura para mí.

Allá vamos, primer día Siracusa… un coñazo, no digo que no sea bonito para algunos pero para mí un coñazo y pagar para ver unas piedras no mola mucho, lo mejor que la parte vieja de la ciudad y el paseo que nos dimos después de una buena cena en un restaurante muy acogedor.

Segundo día, cogemos las mochilas y Catania… llegamos al medio día, por la mañana fuimos a correr sor Siracusa y visitar algún sitio más. Así que por la tarde en Catania hemos dormido, además hacia un calorazo. Por la noche salimos a cenar y visitar los grandes edificios que hay alrededor de la plaza con la estatua del elefante. Yo me lo conocía del año anterior así que hice de guía para Andreea. Cenamos unas pizas enormes en un restaurante cerca de la catedral y de vuelta a la habitación. Yo estaba dolado, me cansa mas andar que corre y con tanta gente no vos cuento como acabo.

Tercer día, cogemos dirección Taormina, pero de paso nos paramos para dormir una noche en Acireale. La verdad que gran cosa no encontramos, una catedral y poco más en ciudad. Lo mejor era al lado del mar, con una bajada muy empinada en cual se veía gran parte de la costa. No lo pasamos bien y estamos contentos de haber pasado por ahí.

Cuarto día, el más duro, entre que el bus no paro para ir a Taormina, andar unos km hasta la estación trenes con las mochilas y lo mejor que al llegar a Taormina, después de buscar un buen rato en Hostal donde teníamos la reserva con un calor insoportable, la seños de la casa me pone a pagar más de lo que tenía que pagar. Se me cruzaron los cables, mande todo a la mierda y me fui a un hotel. Todo parecía tan negro aquel día, menos mal que Taormina es una de la ciudades más bonitas que he visto en mi vida, con tantas cosas que se pueden ver, visitar, hay tanta vida que me hizo olvidar todo en seguida.

Quinto día, por la mañana fuimos a correr un rato, sacar unas cuantas fotos y volver a visitar las tiendas (lo que iba esperando Andrrea muy ansiosa). Buena mañana de compras y al ritmo que vamos teníamos que coger otra maleta. Menos mal que teníamos que volver a Catania, al volver hemos encontrado un sitio donde se comía muy bien y muy cerca de donde teníamos el alojamiento. Otra vuelta por la ciudad para desgastar mas la suelas de las zapatillas y a dormir (era el único momento cuando era feliz de verdad). Estos días me tenían muy agobiado, muy cansado y quería escaparme, así que llego mi salvación el Sábado, cuando tuvimos que subir a la carrera. Mucha tranquilidad, aire fresco y puro de montaña, ver arboles y no personas… me hacían vivir de nuevo. Por la tarde fui a zapatear unos 10 km, por la carretera pero me lo pase muy bien. Muy contento por poder compartir buenos momentos con mis compañeros de equipo (Valetudo), este año me han animado y ayudado mucho para mejorar y llegar al nivel que estoy.

Domingo, llega el día de la carrera. Hay muchos amigos Rumanos que han venido a la final, la verdad que fueron los que más siguieron el circuito y eso me hace estar muy contento.

Va a ser una carrera rápida y bonita, anqué el tiempo final no sea el mejor, sé que es una carrera donde todo el rato vas a 100% y da igual si es subida o bajada hay que ir al máximo. Hace mucho calor y lo vamos a pagar muy caro, como medida de seguridad me lleve algún gel de más y medio litro de sales minerales para la subida.

Se acerca la hora de salida, no hay mucha gente pero hay gente que le gusta la montaña y además disfrutar de unos paisajes muy bonitos. También daba gusto ver en la carrera unos cuantos vascos de Oñati, que flipe, me encanto conocerlos.

Se sale muy fuerte, la gente se pone a 3 y poco, van muy follados y eso me está afectando, no tengo ritmo y me veo muy asfixiado.

Después del primer km, voy entrando en ritmo, cojo a los que van unos metros por delante, los adelanto y empiezo apretar. Hay solo subida por delante, poco a poco me voy.

Estoy cogiendo metros de ventaja y por detrás viene Fabio, se que sube muy bien pero viene después de duras carreras y seguro le faltara un punto de velocidad.

Hace mucho calor y estoy sudando más de lo normal, me veo algo raro pero sigo adelante.  Falta poco para llegar en la cima, el terreno es muy resbaladizo,  noto algo raro en la cadera, como un pequeño pinchazo, que cada vez se deja notar más y más.

Menos mal que la subida se acaba, hay que bajar, es una bajada impresionante. Los pies se clavan unos 20 centímetros en la ceniza, una senzacion muy rara pero te da mucha seguridad y mucha velocidad.

Al acabar de bajar por la chimeneas de ceniza, paro a sacar las pequeñas piedras que tengo en las zapatillas y de paso esperar a Fabio, le sacaba unas 2 minutos de ventaja pero hay unos 7 km hasta la meta y entre los dos se pasaran mejor.

Nos juntamos y vamos los dos, con 2 km antes de la meta él se queda, anda escaso de fuerzas y al final gano con una pequeña ventaja.

Nada más llegar cojo una botella de agua, grande de agua y voy echando unos cuantos tragos. Llega algún compañero más y compartimos unas cuantas impresiones sobre la carrera. Ahora toca de hacer el ¨labor¨ de buen marido, voy a ver donde esta mi mujer… mientras tanto, notaba que las molestias en la cadera se sentía cada vez mas y mas. Después de unos cuantos km de vuelta encuentro a Andreea, la pobre estaba medio deshidratada y no se sentía muy bien. Le paso un gel y le animo para seguir adelate, la pobre lo pasa muy mal y su suerte fue que le lleve más de un litro de agua que se lo zarpo en unos kilómetros. Al final llegamos los dos, una ducha corta y a la festividad de los premios.

Al final del día llegamos a Palermo para pasar la noche, nos espera una semana llena de nuevas aventuras, Trapani,  Paris, Bucarest, España.