Zegama

Tras la carrera de Trentapassi en Italia, me quede 5 días más en las montañas, para entrenar en tranquilidad y descansar todo lo que pudiera antes de la primera gran batalla de esta temporada.

Unos días de relax y buenos entrenos, buenos consejos que me dio Giando el jefe de Racer, necesitaba algo extra para que aguante al ritmo de los titanes.

Hace tiempo cuando hable con unos amigos y me preguntaron ¨ cuando vuelvo a Zegama?¨ les dije que volveré cuando me vea para bajar el record. Pero la verdad es que no me encontraba con esas sensaciones, me veía corto en los entrenos, además el mes que estuve con la gripe en cual tuve que tomar 16 días antibiótico, problemas con las anginas, todo esto se sumo y me dejo bastante tocado justo con 2 semanas antes del Europeo de Orientación en Portugal. Tuve que cambiar mucho mis entrenos y hacer menos distancia y ganar algo de velocidad. Continuarea Zegama

Selección Rumana, Trentapassi y Zegama

 

Y todo esto en 8 días, el día 17 tenía una carrera por montaña para entrar en la Selección Rumana y poder hacer el Europeo que se celebra en Francia.

Después de tres días en casa con mi esposa tocaba otra vez viajar. Menos mal que el poco tiempo que tuve para verla lo hemos pasado juntos y así mi cabeza ha descansado algo.

Se trataba de una carrera rápida, con cuatro vueltas de 4 k cada una y nos 200 de desnivel.

Me encontraba bien, algo cansado después de la ultima tirada de 3 horas que hice como último test  de cara a Zegama. El tiempo era el factor que acompañaba, cada dos por tres daba alguna ¨ducha¨ corta y el terreno estaba bastante ¨delicado¨.

En la primera vuelta he estado tranquilo y he disfrutado de la compaña de otros 3 corredores, entre cual estaba el chaval que le aconsejo sobre los entrenos.

Era un ritmo muy tranquilo y de amigos, así que la segunda vuelta solo con mantener el mismo ritmo en subida me escape en solitario. Poco a poco he ido pasando los km y la diferencia se hacía más grande, la última vuelta fue ¨fácil¨ para mí, pero no suficiente para el nivel Europeo. Así que me falta mucho por mejorar, lo bueno es que yo y el chaval nos hemos clasificado para el Europeo, yo primero y el tercero de los 5 que van.

Al acabar la carrera empezaba otra carrera, una contra reloj otra vez, teníamos que hacer 250 km en menos de 4 horas, en un país como España eso sería normal, pero en Rumania eso puede ser difícil, además en la zona que era la carrera que es una de montaña con carretera nacional. Bueno nos hemos movido bastante rápido y hemos llegado con una hora antes y nos dio tiempo a comer algo antes del viaje a Bolonia donde nos esperaba Giorgio el presidente de Valetudo Skyrunning Italia.

Tras el vuelo de dos horas, llegamos a Bolonia y otras dos horas y medio de coche hasta Marone. Llegamos justo para cenar y ver la presentación de la carrera.

Me encuentro con viejos amigos y voló bastante Continuarea Selección Rumana, Trentapassi y Zegama