KVertical Beriain

Después de la media de Italia, viaje a casa para descansar unos días. Los viajes me están pasando factura y mi cuerpo cada vez lo nota más. Al estar en Vitoria y tener el KVertical Beriain en mis planes, era buen momento para encontrarme también con mis compañeros de club.

Llevaba una buena temporada sin verlos y por pesados que sean algunos (o solo uno, el Gran Jefe) me hace mucha ilusión verlos.

También ver a un corredor muy especial para mí como es Raul, gran inspiración en mi trayectoria deportiva. Entre otros venia Didie Zago, a cual llevaba tiempo sin verle, vamos que es una de esas carreras que vas para pasártelo bien, ver a muy buenos amigos y olvidarte por completo de lo que te espera o de el muy buen nivel que hay.

Por la mañana quedo con los ¨diablillos¨ en el Hotel Lakua, como tenían un sitio en el coche e iban en la misma dirección me venía bien para ahorra algo.

La muy buena compañía de la gente te hace desconectar y olvidar de todo, al llegar al pueblo me encontré con más gente y por hablar con ellos casi no me da tiempo a calentar, llego cambiado con 10 minutos antes de mi hora de salida. Mi cuerpo es perezoso y no quiere arrancar, casi prefiere seguir como antes, sin hacer mucho esfuerzo. Poco a poco voy quitando el ¨oxido¨ de las articulaciones y me veo bien. Motivado y con ganas de llegar arriba.

Hay mucho viento de cara y esto va a dificultar un poco el ¨tema¨, quedamos los últimos. Raul sale unos minutos por delante y Didie unos por detrás mío.

Llega la hora de arrancar, los primeros 2 km son fáciles, no hay tanto desnivel y hay que correr mucho. Es un tramo que me gusta y voy fuerte, sé que estoy ganando algunos segundos (que al final me sorprendí bastante al observar que no gane casi nada, o más bien dicho nada), pero se acerca la pared brutal.

Una pendiente sin fin, e cual los músculos trabajan a 100% y en cual mi objetivo es no parra, ir acorriendo con el mismo ritmo hasta la cima. Casi consigo el objetivo, pero la última parte, antes de salir en la cresta es impresionante… menuda pared. Me pongo a andar y veo que todavía me quedan fuerzas, llego al cresterio, ahorra toca una subida pequeña y donde hay que darle mucha zapatilla. Aprieto con todas mis fuerzas y consigo llegar a la línea de meta. No sé cómo voy, ni en qué lugar, solo me paro a ver el tiempo de Didie, calculo más o menos el tiempo que tengo que sacarle en meta para ganarle. Al final lo consigo, por poco pero si le he ganado, es todo un logro para mí ganar a uno de los mejores en este tipo de carreras.

Solo faltaba para ver lo que ha hecho Raul, la verdad que no me importaba si quedaba segundo o primero… con ganar a Didie, era como tocar un pie de Dios.

Con un poco de suerte consigo ganar también a Raul, por poco, unos 10 segundos. Esto me da confianza de cara a las carreras que me esperan.

Al final nos juntamos todos en el pueblo y pasamos un buen rato.

Una carrera que está muy bien organizada y quería dar las gracias a los que han hecho posible esta carrera.

 

Trofeo Sentiero dele Grigne

Unos días de descanso en Bucarest y mi ciudad natal, también bajo Andreea .Fueron unos días de descanso merecido. Sabía que mi forma física es muy mala, cada vez estaba sufriendo más i mas en las pruebas, eso no era nada bueno. Si no me divierto en las pruebas y solo sufro al final no estoy contento. Estos días de descanso pude llegar al día por lo menos con las horas de sueño.

Llego el Sábado y tenía que irme a Italia, iba a hacer el Trofeo Sentiero dele Grigne, con tanta carrera y teniendo en cuente que iba a estar cansado me apunte a la media, la larga era muy dura, es una de las pruebas más duras y también el nivel era impresionante.

Llego a Bérgamo, de aquí viajo con los de Valetudo al pueblo donde se celebra la prueba, que está a unos 70 k, aquí recojo el dorsal y vamos a descansar.

Me esperaba una prueba dura y además que los rivales que iba a tener no eran tan malos como decían los demás.  También yo no era tan bueno como ellos me creían.

Por la mañana salgo a calentar, me encuentro algo raro, con piernas cansadas y pocas ganas. Se acerca la salida, hablo con Giorgio sobre el recorrido, me da las últimas indicaciones y listo para intentar batir el record de la prueba.

Primera parte durilla, con pendiente muy fuerte.  Las sensaciones son buenas y los rivales me siguen muy de cerca, primera bajada y intento ganar algo, poco a poco voy abriendo brecha y me veo cada vez mejor, segunda subida, es larga y no tan empinada. Llego a un avituallamiento, hay mucha gente que anima y yo cojo alas. Toca la ultima parte con una subida muy dura, la parte más dura esta al final. Llego con buenas sensaciones y peleando llego a hacer toda la subida corriendo. Me veo bien, no sé cómo voy de tiempo pero me encuentro bien, ahora un poco de curva de nivel y bajada a tope!!!

Voy bastante bien y disfrutando mucho, paso otra vez al lado de la gente en el avituallamiento (teníamos un bucle y por eso volvimos al mismo sitio), mas bajada y mis fuerzas escasean, pero sé que solo queda bajada, la sorpresa es que hay unos km de sube baja y la parte final de la prueba tiene unos re pechones buenos.

Entro en meta bastante ¨tocado¨ y a 4 minutos del record… otro año será, de momento me conformo con sobrevivir.

A l noche cojo un avión y me voy a Barcelona,  para pasar unos días con Pepe en la fábrica en Mataró.

scaccabarozii

SEEOC Turquia 2012

Después de la Beca di Nona en Italia, he viajado a Bucarest y de aquí me recogieron mis compañeros de equipo para irnos a Bursa (Turquía).

Tras el cansancio del fin de semana ahora tenía por delante unas 24 h de coche. No me gusta mucho Turquía, la verdad que nada, demasiado trafico para mi gusto. Pero el compromiso para mi es mucho más importante que cualquier cosa.

Tuvimos que hacer unos 400 km de mas, al recogerme en Bucarest me entere que el coche tenía problemas (mis compañeros volvían del Campeonato de Rumania de Orientación), así que nos tocaba ir a Craiova, coger la otra furgo del club y seguir adelante.

Esto era sobre las 11, al final salimos de Rumania cerca de las 12 de la noche, entre taller de mecánico nos hemos quedado sin gasolina, hemos perdido el ferri… vamos que un día completo.

381257_460318570674529_1468936573_n 424774_460318507341202_1862655741_n

Sobre la una de la noche estaba negociando con un chaval para que nos de 4 habitaciones ;)))), por la mañana nos despertamos, de repente vemos que el hotel tenía una piscina enorme…. Pues nada a bañarnos un poco. Tras un buen desayuno y un momento de relax en la piscina hemos seguido adelante.

481132_460318350674551_534790829_n

Otra 10 h para llegar a Bursa y otro ferri para cruzar el mar Marmara.

A las 9 de la noche llegamos, doblados y sin ganas de nada, mi cuerpo estaba destrozado. Muchas horas de sueño, reposo total casi todo el día siguiente, un poco de mapa por la tarde y hala preparado para competir el próximo día.

La primera prueba tocaba Sprint, me encontraba desmotivado y sin ganas, más o menos esta fue mi nota en toda la carrera, al final perdí la poca concentración y falle algo, lo que me proporciono un segundo puesto a unos 40 segundos del primero.

Segundo día  Larga Distancia, yo sin muchas ganas y con la cabeza más en volver a casa lo más rápido posible. Unos cuantos fallos, entre cual 2 bastante ¨gordos¨ al pasar por el punto de espectador tenía casi 2 minutos de ventaja, tras un bucle en cual he fallado mucho entre en el segundo bucle sabiendo que tenía que empujar al máximo para recuperar, al salir de los bucles la ¨suerte¨ cambio tenía yo 2 minutos de desventaja y poco recorrido para recuperar, otro fallo mas y al final segundo. No lo tenía claro al venir aquí si estaba bien de forma o no, pero tras esta prueba sí, lo tenía claro mi forma era muy mala.

Media Distancia, algo más de motivación tenia, quería hacer una prueba bien y sin fallos.

Salí bastante reservado y con ganas, cada vez iba más rápido, las balizas salían y estaba contento, veo a Ivan (búlgaro) el que gano los dos días anteriores, algo perdido, le pille con 2 minutos, se que ahora la carrera es mía. Sigo a toda ostia con ganas de dejarle, pero la tontería y ser cabezón en la vida se paga. Yo solo tenía que llegar con él a meta, sin esforzarme más, pero claro a mi no me gusta eso y tampoco era una final del mundial, así que iba a una velocidad impresionante y también los fallos empezaron a aparecer, primero pase muy cerca de la baliza y Ivan se fue, tenía unos 40 segundos de ventaja, no me estrese mucho, me fui a mi rollo y sorpresa, una cagada de 6 minutos, bueno la verdad que en estos 6 minutos de mas he logrado a ver más gente perdida de la que sabia donde estaba… sin más, el trabajo de cartógrafo es muy difícil ;)))) al final lo encuentro y sigo con pequeños errores, entro en meta muy cabreado y me entero que voy tercero… qué más da, lo que deseo es que se acabe y que me vaya a casa.

Ultimo día, el más importante. Para mí los relevos son lo más importante, es una cosa de equipo y siempre me han encantado. Era en juego la supremacía de la elite entre Rumania y Bulgaria, los búlgaros nos sacan algo de ventaja en los últimos años, del 2007 cuando fui por primera vez, el marcador era 4-1 para ellos, bastante desventaja para nosotros.

Tras un primer cambio, teníamos 4 minutos de ventaja, algo muy duro para ellos de recuperar, pero tras el segundo esta ventaja se fue a casi 15 minutos, yo iba tercera posta y las cosas eran muy claras, tenía que ir tranquilo sin picar otro control y a celebrar. Concentración máxima, velocidad de caracol y a acabar la prueba. Fue el día cuando más veces me he parado para decir a la gente donde estaba ;))) la presión de los relevos se nota. Entramos en meta celebrando como unos enanos, que bien no los pasamos y casi se boro todo el sufrimiento que pase en los últimos 3 días.

Nos quedamos una noche más en Bursa y después un viaje algo mas rápido, unas 13 h  y llegada a Bucarest. Me paro en casa de Radu unos días y después rumbo a Italia.

Becca Di Nona

 

Después de las dos pruebas del Campeonato de Rumania de orientación, cogí un tren me fui a Plopeni (mi ciudad natal) me quede en casa donde vive mi hermana ahorra y por la mañana pille un vuelo de Bucarest a Bérgamo.

Me esperaron en el aeropuerto mis compañeros del equipo, seguimos el viaje al valle de Aosta.

Llegamos por la tarde, nos fuimos a recoger los dorsales y me lleve una sorpresa muy grande al ver que Kilian estaba apuntado. Sera una carrera interesante, al venir pensaba en cómo voy a sufrir pero ahora se seguro que voy a sufrir mucho.

A cenar y descansar, mañana toca dar el 100%. Hay nieve en la parte más alta de los picos, al final de la cena nos enteramos que se cambiara el recorrido, son menos km y menos desnivel.

Llegamos un poco tarde y solo tenemos unos minutos para la salida, los primeros 2 km son en asfalto y muy rápidos. Tengo que jugar mi carta y tirar al máximo intentando coger algo de ventaja, salgo rápido pero Kilian y otro chico que solo hacia la carrera en subida (yo no sabía que salíamos al mismo tiempo) me alcanzan en seguida. Al revolucionar el corazón un poco, en seguida lo pague, Kilian se puso a tirar y yo me quede clavado, perdía metro tras metro y no podía hacer nada. Solo intentar aguantar y que esta desventaja no sea tan grande, tenía que cambiar rápido mi estrategia para no hundirme. El plan B era aguantar la subida e intentar volar en la bajada.

No me conocía el recorrido, y al acabar la primera subida tan larga tenía unos 3 minutos de desventaja, pensé que tocaba bajada, así que empecé a tirar rápido me puse a unos 2 minutos bastante rápido, pero no era solo una pequeña bajada y después otra subida, al llegar arriba nos tocaba un km de curva de nivel, al no saber el recorrido tire otra vez muy rápido, cerca de 3/km pero eso me hundía más en la miseria, todavía me quedaba una subida, que no era tan empinada pero que me izo muchísimo daño, otra vez a 3 minutos de Kilian, sabía que voy tercero a 3 minutos y unos 10km de bajada para recuperarlos.

Empiezo a recuperar sensación, eso marcha bien y después de 2 km de bajada empiezo a ponerme a una velocidad buena, las fuerzas han vuelto y confío en una remontada.

Tras 4 km me dicen que me saca 2 minutos, me esperaba algo mas, pero no tiro la toalla y tiro mas, me faltan unos 4 km me dicen que estoy a un minuto. Mis fuerzas son muy escasas, mis pies empiezan a notar la fatiga y sé que si tiro mucho mas, no llegara para las carreras que empiezan en Turquía dentro de 4 días (me tocan 4 carreras más de orientación).

Tiro un km más, pero no llego a ver a nadie, solo en meta me entere que me sacaba 30 segundos. Bajo el ritmo y me concentro en acabar.

Al final segundo a un minuto y poco de Kilian, por detrás llega mi compañero de equipo Fabio.

Contento con mi carrera, ahora me toca recuperar lo más rápido posible  a por las pruebas de orientación.

285459_481731048513477_1618584960_n

Resultados

 

Campeonato de Rumania de Orientacion 2012

Tras el fin de semana pasado en cual con buenas pruebas pude obtener las victorias y unos días más de entrenamiento, vuelvo a recuperar poco a poco mi forma.

Primer día fue el Sprint, en el centro de una ciudad emblemática de Rumania y muy bonita, Iasi.

Es la ciudad más grande de la región de Moldavia (parte Rumana), un sprint muy rápido y bastante interesante.

Gane con una ventaja de 26 segundos, contento por la victoria pero con sensación de cansacio en las piernas, mucho entreno en los últimos días.

nationale-sprint

Segundo día, etapa de Media Distancia, terreno muy rápido pero con mucho desnivel, con un minuto de fallo pude obtener otra victoria. Ahora solo tengo que recuperarme y emprender un viaje largo para llegar a Italia y correr la Beca de Nona.

Resultados Sprint

Resultados Media