Transilva Open 2012

Volver a competir en Rumania siempre es u placer, más cuando vuelvo a competir en mi carrera favorita. Siempre he dicho que esta es la mejor prueba organizada en Rumania,  sin problemas técnicos y muy bonita en general.

Tres pruebas interesantes y además con mapas nuevos. Primero una prueba de sprint, en ciudad. Fui bastante lento, después de tanta fiesta y descanso mi forma física es bastante mala, llevo 3 días entrenando. Una prueba de sprint en cual he vuelto a disfrutar del placer de correr con un mapa.

Segundo día fue una prueba de media distancia, muy interesante y con balizas técnicas. He perdido muy poco tiempo por los fallos, la velocidad no fue la mejor pero la confianza de no fallar me dejo un sabor de boca muy bueno.

Tercer día, prueba de larga distancia (salida a la caza), con una ventaja de 7 minutos en la salida me dio mucha tranquilidad durante la prueba, gane la etapa con 9 min de ventaja y unos 28 en la general.

Muy contento con los resultados, tengo 3 días mas para entrenar y llegar en buena forma al Campeonato de Rumania de Orientación que es el fin de semana que viene y además tengo 7 días para la Beca di Nona.

transilva

Rez. General

Un nuevo comienzo

Soy de los que opina que en esta vida hay muy pocos momentos que te marcan o que te acuerda de ellos toda la vida. Hoy no se trata de ninguna prueba, pero si se trata de una carrera, una de ultra que no se sabe cuando se acaba pero en cual pasas por muchas emociones, momentos buenos y malo pero lo bueno que este ultra se hace en equipo.

El 25 de Diciembre del 2011, por la mañana ¨convencía¨ a Andreea, que me acepte a su lado.  Fijamos el día de la boda para el 18/08/2012, todo se celebra en Rumania, en la ciudad natal de Andreea en el norte del país.

Un día que se me quedara grabado toda la vida, maravilloso, lleno de emoción, sentimientos y, rodeados de los familiares y amigos (muchos amigos).

Estos son unos de los momentos en cual te das cuenta de que la familia importa mucho más que cualquier cosa. Al marcarme a los 19 años de casa y buscarme la vida solo en un país nuevo no fue tan fácil. Los años que he pasado en Vitoria me han hecho ver la vida de otra forma y ser mucho más solitario.

Pero cuando empecé a volver a Rumania en 2007, después de 5 años fuera, he vuelto a coger lo que perdí en este tiempo. El cariño de la familia es lo mejor y lo que dura toda la vida.

Gracias a todos que han estado con nosotros este día y los que no pudieron pero pensaron en nosotros también les agradecemos de corazón!

Un abrazo de mi parte y de Andreea!

nunta

nunta-1

RedRock 2012

Después del sufrimiento en Premana, me fui con Soby a Vezza d´Oglio. Los dos bastante cansados, pero distintos estados de espirito. El bastante contento con su prueba y lleno de confianza, a cambio yo bastante hundido y con muchas preocupaciones.  Me falta poco para la boda, me inquieta mucho que no poder ayudar a Andreea con los preparativos, me faltan 3 semanas, pero lo peor de todo es que no consigo volver al buen camino. Llevo un mes y medio en cual he entrenado muy poco y he competido mucho.

No me gusta como he llegado a estas alturas, cansado, sin fuerza y muy desconfiado. Lo que más asusta es la falta de confianza, sé que he trabajado mucho en los últimos 8 meses, mis resultados han sido buenos pero me falta la otra mitad de la temporada.

Después de dos das en cual hemos hecho el vago, empezamos a mover nuestros culos. Primer día de trote lo hicimos al lado del rio, hay una pista que va subiendo poco a poco, lo bueno es que después de casi 2 semanas vuelvo a coger un poco de ritmo en llano. Que alegría en volver a rular a 3:30 el km, volvía a coger halas. Lo malo que las halas no duraban mucho, en seguida perdía la fuerza, el cansancio se notaba, pero era algo normal después del sufrimiento de Premana.  Miércoles y el Jueves nos fuimos a rodar un poco en el monte, subimos del Paso Tonale a Paso Paraisso y de Vezza d´Oglio, dos entrenos guapos, en cual vi que mis piernas siguen contestando cundo les pido que sufran.

Video-Paso Paraisso

 

Video Paso Paraisso

Video Lago Di Aviolo

El Viernes nos fuimos a subir un poco, así que hemos elegido la primera parte del circuito. Una primera parte bastante dura, con más de 1000 m de desnivel positivo. Sábado día mas ligero, de quedada con los compañeros de LaSportiva, los del equipo y mucho descanso.

Luis llego algo más tarde, después de una paliza en coche. No me quería imaginar cómo debería de estará, el cansancio que llevaba acumulado más el viaje en coche. Bueno toda la noche lloviendo y con una tormenta que no me dejo pegar ojo. A las 5 de la mañana nos juntamos los 3 magníficos, Luis, David y yo. Los tres comentando que van a recortar la carrera que con la que está cayendo no se puede hacer toda la prueba… yo rezaba que sea así, estaba convencido que va a ser el recorrido alternativo que eran cerca de 20 km.

Empezamos a vestirnos y a preparar las cosas para salir, por arte de magia la tormenta se fue y yo me quede con cara de tonto.

Bueno ahorra hay que sufrir, me espera una de las maratonas más duras que hay, el ganador esta en 4h y 25 está el record.

Me acerco a la línea de salida, me encuentro con más compañeros de sufrimiento, nos espera un día muy duro pero con un tiempo buenísimo.

Se da la salida y empezamos todos un poco relajados, nadie no quiere tirar del ¨carro¨, un poco raro pero hay que seguir en este ritmo. Mi plan era ir al ritmo de los demás y jugármelo a quien esta mas fuerte. De repente todo cambia en mi cabeza, al ver que vamos en grupo, nadie se separa y que muchos corredores nos siguen decido atacar.

Era km 2, mis piernas ya estaban a 100% de lo que podía en aquel momento… empieza mi carrera. Luis y Miguel no me dejan marcharme así de rápido, ellos también suben el ritmo. Km 4 de la subida esto me lo conozco por el entreno que hice unos días antes, hay unas curvas donde se puede atacar y que no me vean. Poco a poco mi ventaja se está ampliando, pero todo el rato por mi cabeza solo pasan los momentos de sufrimientos de Giir.

Confió que puedo llevar bien una carrera tan larga, mi chip ha cambiado un poco, alimento a cada 30-40 minutos, agua en todos los avituallamientos.

Llego a la cima, hay un poco de llaneo y otra subida corta, en la subida corta tengo contacto visual con los perseguidores, se ve Luís y Miguel. Sigo adelante, se que va a ser muy duro mantener este ritmo y además resistir a dos corredores tan fuertes.

Cerca del km 20 primer susto, un pequeño tirón, en un tropezón. Me doy cuenta que el cansancio aparece otra vez, pero este tipo de carreras son las que te hacen más fuerte y además te hacen fortalecer muchos sentimientos que pocas veces llegas a ¨tocarlos¨.

Empiezo a ver que el sol se está levantando y nos da de lleno, toca una parte de 10 km de sube baja, muy rompe piernas y para rematar los últimos 12 km con una suida que asusta y unos 7 km de bajada.

Tras los 10 km de rompe piernas, me veo con fuerzas para afrontar la última subida, tengo casi 3 minutos de ventaja. Lo bueno de esta carrera es que puedes ver la ventaja o desventaja que puedes tener.

Ultima parte de la carrera, muy muy dura, el último tramo de esta subida es una pared con un desnivel brutal, donde los organizadores aconsejaban utilizar bastones.

Llego a la pared, antes bebo un poco de agua en el avituallamiento, empiezo a empujar con todas mis fuerzas, la primera parte lo hago bastante suelto sin problemas, veo que llega también Luís, mi ventaja es casi igual. Falta poco comparado con lo que tenía antes de comenzar esta prueba.

Al llegar a la mitad tuve que parar para descansar un rato, sé que tengo ventaja y tengo que aprovecharla al máximo, tengo que llegar arriba entero y si llego con ellos seria genial, no tengo miedo en la bajada.

Respiro ondo, sigo adelante, a ¾ otro descanso. Tengo ventaja de uno o 2 minutos, o más, no se pero me falta la ultima parte de este calvario. Logro llegar arriba entero, sin tirones sin molestias.

Empiezo la bajada y el único momento cuando disfrute al máximo. Bueno en toda esta euforia de momento hice un comentario que me arrepiento mucho, siempre se aprende algo, para mí fue una lección muy buena y le doy las gracias a Miguel por llamarme la atención, mis padres me dieron una muy buena educación, así considero yo. Por eso tengo que pedir disculpas a los que ofendí con aquel comentario y espero que me perdonen.

Llego a la zona de meta, muy contento y casi no me lo creo. Hace 7 días estaba arrastrándome y sufriendo mucho, ahorra pegando saltos de alegría.

Mucho sufrimiento en las últimas 3 semanas, empezando con el mundial de orientación, después Dolomitas, Giir Di Mund y ahora RedRock… emociones y alegrías.

Gracias a los organizadores, a mi equipo, a LaSportiva y a todos los que me están apoyando mucho en los momentos duros.

Gracias! Gracias a los compañero de LaSportiva por aguantarme todo este tiempo.

Web prueba

Clasificaccion