Hércules Maratón

Hércules Maratón, más que un maratón…

Tras la vuelta del EOC en Suecia, tuve unos días de ¨descanso¨ en el norte de Rumania en casa de mi novia. Fueron unos días con entrenos buenos, mucha montaña y además disfrutando de los paisajes que estaba echando mucho de menos últimamente. También tenía bastante trabajo y cosas que se han ido acumulando en los últimos meses.

Jueves a la tarde empezamos un largo viaje al sur de Rumania, unos 800 km. Tras viajar toda la noche en bus, esperando 4 horas otro bus, pasar unas cuantas horas por Craiova, para arreglar algunas cosas en mi club de orientación y hablar sobre esta temporada. Después otras 4 horas de viaje y por fin he llegado a Baile Herculane, ciudad donde por fin podía descansar. Tras 25 horas de viaje y con solo 2 horas mal dormidas en el bus, sentía que estaba mis fuerzas se estaban agotando… menos mal que siguiente día solo tenía casi 45 km con 2300 desnivel positivo.

El mismo viaje lo izo también mi novia, la pobre estaba peor que yo y a ella también le esperaba una media maratón con 1000 de desnivel… lo mejor de todo es que era su primera carrera de montaña… vaya estreno.

Al llegar al hotel nos pusimos a dormir, solo pude descansar una hora, después llegaron mis compañeros de equipo y se acabo con mi descanso, fuimos a la pasta party, a recoger los dorsales, a ver la charla que daban y saludar a la gente que venía a la prueba.

Poco a poco empiezo a tener más amigos en la gran ¨familia¨ rumana de corredores, es mi segunda carrera que hago este año en Rumania y la cuarta en toda mi vida… soy uno nuevo en esto. Pero lo mejor es que la gente es muy acogedora y les doy las gracias por el apoyo que me han proporcionado en estas dos carreras, me gustaría volver a hacer más carreras en Rumania.

Con solo 6 horas de descanso, con las piernas bastante cargadas y muy pocas ganas de hacer los 45 km así puedo decir que me sentía antes de la salida.

Después de una semana en cual ha llovido mucho parece que tenemos mucha suerte, no está lloviendo, el cielo está nublado, son unos 14 grados y parece que en la parte más alta de la prueba son 5 grados.

Nos colocamos en la línea de salida, algunas fotos antes de salir en esta gran aventura, es la prueba más larga que iba a hacer después de los 67 km en 2005.

Tengo bastante respeto a las pruebas que se acercan a las 4 h tiempo del ganador, el año pasado mi buen amigo Adrian Bostan, gano con 4 h 10´ entonces yo no puedo estar muy lejos de este tiempo.

Salimos todos juntos (los de la maratón y con los de la media), dos compañeros de selección Rumana de Carreras de Montaña (las de corto) corren la media y se colocan delante. Al principio voy con ellos el primer km, no van muy rápido pero hay que reservar, así que les dejo que tiren y me sacan unos 10m en el km 2,4 donde nos separamos.

De aquí empiezo a ir en solitario, primera subida, voy bastante cómodo de piernas, de ¨caja¨ voy algo mas jodido, tengo calos, igual por llevar una camiseta con manga larga y una de tirantes por encima tengo esa sensación de calor. Poco a poco van pasando los km y también mi ventaja se está haciendo cada vez más grande. Kilometro 10 casi tengo 3 minutos, me encuentro bien, el tiempo es muy bueno para correr y me estoy aburriendo bastante. Tuve un momento cuando quería parrar y esperar a Adrian B. (el iba por detrás) para ir con alguien. Sigo adelante y llego al km 20, donde hay un punto de avituallamiento en un pequeño pueblo de montaña, paro a beber agua, como dos trozos de plátano y arranco otra vez. Toca una subida guapa, se ven las montañas y la vista es preciosa.

Cada vez la pendiente es más dura, esto me motiva mas y así me hace disfrutar y no aburrirme.  Tiro a buen ritmo y los 3 minutos que tenia de ventaja se doblaron, la última parte de la subida fue bastante dura, con mucha niebla y algo de viento la sensación térmica era todavía buena para mí.

Emprendo la segunda bajada, que la primera parte es por una senda muy rara, cual se pierde en unos arbustos muy bajos y cuál te molestan bastante. Este tramo fue muy importante, tenías que tener mucha fuerza en las piernas, para saltar y cambiar muchas veces a dirección, frenar y arrancar de nuevo. Fue el tramo más divertido de la carrera antes de la última bajada donde teníamos algo de piedra y barro.

Los últimos 10km fueron los más difíciles, con unos 600m de desnivel y con muchísimo barro. Este tramo era común con los que hacían la media, así que después de 150 personas, aquel tramo era casi impracticable.

Llego a la última bajada, la más técnica y más guapa de todas, estaba contento que todavía mis piernas aguantaban bien, sin molestias y contento que me faltaban solo 4 km.

Llego a la meta donde me espera Andreea, lo primero que me dice es que ha quedado tercera y la alegría es mucho más grande comparado con ganar mi carrera. Fue una sensación única de alegría total, al saber que le ha salido todo bien.

También estaba Giorgio, sacamos unas cuantas fotos en la zona de meta, cambio impresiones con los medios de comunicación y voy a limpiar mis piernas que llevan una capa gorda de barro.

Después de cambiarme, he vuelto a la zona de meta y esperar a mis compañeros de equipo, más bien dicho esperar a las chicas.

Gran actuación de Valetudo, las primeras tres chicas del pódium en la maratón fueron de nuestro equipo, Andreea tercera en la prueba de media maratón y yo primero, de 6 personas  5 en el pódium.

Después de la festividad de los premios nos fuimos a hacer una barbacoa y compartir impresiones sobre la carrera.

Al igual que la Ecomaraton  tengo las mismas palabras, acojonante la organización. Impresionante es la manera de organizar, al venir aquí a hacer esta prueba estaba muy asustado por el marcaje, no sabía cómo era… pero la verdad es que fue impecable, muchos puntos de avituallamiento, una bolsa del corredor bastante buena y los premios fueron consistentes (al nivel de Rumania y lo que se gana de sueldo medio en mi país).

Web de la Prueba

Web de Valetudo MnRIC

Domingo, viaje a Piatra Arsa, mi ¨cuartel general¨ para un mes, se trata de un centro de alto rendimiento para deportistas a 2000m de altitud y donde cada año paso varias semanas.

Esta vez voy a estar un mes, en cual solo voy a bajar a hacer algunas carreras y volver a entrenar fuerte. Lo peor de momento es el tiempo, hoy todo el día lloviendo, menos mal que echaba de menos el gimnasio.

Gracias La Sportiva y SportsWeb!!!

Las C-Lite 2.0 cuido de mis pies y me ayudaron mucho en los tramos muy difíciles, ofreciéndome muy buena estabilidad y agarre.

Tambien los geles proporcionados por SportsWeb, son la ostia, 2 geles toda la carrera, muy buen sabor, recuperas rapido y el estomago los  aguanta muy bien.

EOC 2012

Eoc 2012,

Después de tres clasificatorias en cual entre la suerte y las buenas pruebas logre llegar a las tres finales. Si lo miro por el tiempo de entrenamiento especifico estaba más que satisfecho y sabía que era uno de los afortunados en vivir la experiencia de las finales.

Continuarea EOC 2012

Semana de ¨Fuego¨

Despues del fin ¨cargadito¨ que tuve en Rumania, era hora de coger rumbo a Estocolmo, vía Budapest.

Pocas horas de descanso, por falta de sueño por culpa del cansancio solo pude dormir 1 h antes de salir en autobús de Oradea a Budapest, menos mal que todo el viaje unas 4 h he dormido como he podido. Al llegar al terminal, Continuarea Semana de ¨Fuego¨

EcoMaraton

Eco Maratón

Sábado tocaba la tercera prueba de la Valetudo-MnRIC, lo mejor es que iba a hacer la primera prueba oficial en mi país.

Tenía muchas ganas de competir, mi tobillo estaba mejor, menos molestias y podía pisar normal con él.

En Rumania, en las últimas dos semanas ha hecho mucho calor, cerca de 30 grados. El Viernes me acerque a Moieciu de Sus, centro de competición a la Continuarea EcoMaraton

9 dias, 5 pruebas, 120km… estoy doblado :P

Vuelvo a la web, después de varios días sin postrar nada.

Mis últimos 9 días han sido infernales, el Sábado pasado Arratzu 30 km y 2h 36´ , después Domingo día de viaje a Rumania y nada más llegar coger un coche para llegara a Bulgaria donde fui a correr las ultimas 2 etapas de Variant 5, con dos pruebas una de casi 6 km con 26 minutos a muerte y Martes prueba de ranking mundial con 14 km a toda pastilla en cual tarde 74 minutos.

Vuelta a Rumania y tres días de visitas a familiares para invitarlos a la boda… Continuarea 9 dias, 5 pruebas, 120km… estoy doblado :P

Arratzu-Urdaibai 30/+2000

Antes de coger el vuelo a Bucarest tengo algo de tiempo para escribir la crónica de la prueba de ayer.

Como ya sabéis de los otros artículos, ayer tocaba correr los 30k de Arratzu, además el tiempo acompañaba mis deseos. Llevaba dos días con mucha agua y el terreno está en su ¨punto¨ hi hi hi.

El viernes fuimos a hacer la presentación del equipo La Sportiva, con gran expectación por parte de los medios de comunicación de este mundillo.

También fue un buen momento de encontrarme con gente que les tengo Continuarea Arratzu-Urdaibai 30/+2000