10 carreras por montaña, 8 victorias y 2 segundos puestos

Después de casi 3 meses de preparación en casa, hago maleta otra vez y cogeré rumbo a Rumania. Por supuesto que después de la prueba de Arratzu que será el numero 12 de mis pruebas que he hecho en estos 3 meses.

Tres meses de duros entrenamientos y días de descanso, relajación cerca de mi familia. En estos tres meses he pasado buenos y malos momentos, pero al  final de todo me voy con la satisfacción que he trabajado mucho y duro para estar a este nivel.

Continuarea 10 carreras por montaña, 8 victorias y 2 segundos puestos

Aloñako Igoera 15,4km 1100+

Hoy volvía a competir en una prueba muy famosa y de las más antiguas aquí en Euskadi, se trata de Aloñako Igoera 15,4km 1100+.

Las dos primeras ediciones los ice, pero los recuerdos eran buenos y malos también. Me acordaba de la muy buena a organización y el cuidado que tenían con los atletas, pero en las dos pruebas me deje las uñas, muy pocas veces me ha pasado esto, creo que cuatro veces en mi vida y dos de ellas en esta prueba. Además un año se me cayeron las dos uñas del dedo gordo… la bajada es brutal, y hay un tramo donde es tan empinada y se va mucho a escalones, lo que hace que las frenadas sean en muy poco espacio y en ¨seco¨. Continuarea Aloñako Igoera 15,4km 1100+

Tuga Arratzu Urdaibai Mendi Lasterketa ¡¿Te lo vas a perder?!

El 29 de Abril, para rematar este mes lleno de carreras y entrenamientos duros hay que ir a Arratzu. Una prueba muy importante para testar las fuerzas de cara a los dos maratones que me esperan en Mayo. Se trata de 30 km de pura montaña vasca, en el más puro estilo vasco.

Una prueba donde puedes encontrar de todo, vistas preciosas, zonas rápidas, zonas lentas, técnicas, subidas empinadas, zona cárstica, bajadas cortas y rápidas, largas y técnicas… todo un circuito rompe piernas .

Es una cita muy importante en el calendario vasco en los últimos años, con gran nivel por parte de los corredores que acuden y también por el gran nivel de la organización.

Los primeros 10k de la prueba son los más engañosos, son un sube baja y al final para rematar una empinada cuesta, donde en algún tramo hay que agarrarse a la cuerda para subir, estos 10k son la llave de la carrera, la gente suele ir muy rápido al principio y después todo se le hace muy duro, por delante tienes otros 20 km, en cual hay un tramo muy técnico con mucha piedra en una zona cárstica. También en estos 20 km hay dos subidas, una que es la más larga y donde las fuerzas empiezan a faltar y la segunda es a falta de pocos km, en cual hasta los más fuertes sufren bastante para poder superarla.

Una prueba para no perderla en el ¨corazón¨ de Euskadi.

Esta será la última prueba que voy a hacer por aquí hasta Septiembre, tenía una prueba importante en Bulgaria (económicamente hablando me salía mejor), pero decidí quedarme aquí para disfrutar otro año más.

Es un buen test antes de la Eco Maratón de  Rumania que lo tengo día 5, también creo que es un buen test para la gente que quiere estar bien en Zegama,  puede ser un muy buen entrenamiento para Apuko Extrem o para la Euskal Trails, un entrenamiento en muy buena compaña y además con todas las facilidades que hay en la prueba.

También es muy buena ocasión para ver a grandes figuras como Aitor Osa, el famoso Agustí Roc que vuelve a dar ¨guerra¨ y también a la Campeona del Mundo Oihana Kortazar.

También tengo algún testimonio más… pues se trata de los mejores Miguel Caballero y Oihana Kortazar.

¨Sólo he corrido una vez en Arratzu,en su primera edición,me parecio una carrera de las que llamamos „rompepiernas”,montes de poca altura pero cuestas que se hacen largas,pistas muy embarradas y bajadas tecnicas,subidas con cuerdas y escaleras.Muchos dicen que es una buena carrera para tomarsela como prueba para zegama,y si,es asi.me gusta la carrera,por eso este año a pesar de coincidir con el 3peaks,decidí quedarme aquí.¨

Oihana Kortazar

¨Este año, muy a mi pesar, no podré acudir a Arratzu. Esta carrera, siempre me ha parecido genial, para empezar la temorada, larga, DURA, y con un ambiente al puro estilo Euskadi.

En esta ocasión, tengo que acudir junto con mi equipo a la ultima prueba de esqui, en Suiza. Coincidiendo ademas con la presentación de La Sportiva, lo que añade mas pena a mi ausencia.
Lo cierto es que nunca me ha ido demasiado bien, en cuanto a clasificación se refiere, pues he llegado falto de kms y con un perfil como el que tiene, no te premite milagros. Con tramos de correr rápido, como la salida, y si no le preguntais a Fuby, como salimos el año pasado, para dar paso a subidas largas y tecnicas con cuerdas..largas lomas que parecen no tener fin y una última subida que sin duda se encarga de hacer la SELECCION NATURAL…jaja
En fin, que mucha surte y muy buena carrera a todos los que hayais coseguido dorsal y a disfrutar de lo que seguro será una gran jornada montañera, un abrazo a todos!!¨
Miguel Caballero

¡¿Te lo vas a perder?! Quedan solo 50 dorsales disponibles!

Apúntate aquí!

Mapa, mapa y mas mapa

Vuelta al trabajo, después de la carrera del Sábado, tuve un día de descanso y en cual viaje a casa. Así que el Lunes volvía al trabajo y con muchas ganas, el segundo puesto de Inglaterra, me dio confianza pero también más ánimo para entrenar más.

Lunes día con solo una sesión, 30km a 3:48/km… casi nada je je je. Acabe un poco tocado en los últimos 4-5km, donde sí que tuve que gastar algo para poder mantener el ritmo, además con viento en contra. Muy buenas sensaciones, mejor a partir del km 10. Menos mal que el lunes me llegaron los ¨refuerzos¨, gracias a SportsWeb ahorra después de los entrenos tengo algún complemento de más para recuperar mejor. Continuarea Mapa, mapa y mas mapa

Segundo en la COLEDADE HORSEHOE

El viernes tenía que viajar a Manchester, para hacer la primera prueba del circuito V-MnRIC. Como siempre cuando se trata de la primera hay mucha ilusión y más por ser la primera vez que voy a Inglaterra.
Am medio día cojo el coche y me acerco a Bilbao, antes de marchar Borja (de Sestao) me avisa que está lloviendo en la costa. Normalmente no le hago mucho caso, no cojo ni paragua ni nada, además por ir muy rápido me olvido la cazadora en casa… imaginaros un fin de semana en Inglaterra solo con una sudadera y dos camisetas de manga corta… vamos que fue la ostia.
Al salir de Vitoria me doy cuenta que voy un poco ligero de ropa, no hay tiempo para volver y además los rumanos tenemos eso que si te das la vuelta de tu camino te trae mala suerte… así que con todas las desgracias que he tenido no quería mas.
En vitoria estaba nublado pero no llovía, cruzo las montañas… ala, agua, agua y más agua!! Y no digo eso por ver el océano, estaba diluviando. Llego al aeropuerto y como un ¨rumano¨ listo que me creo aparco el coche en la zona del polígono que hay pegado al aeropuerto… claro que veo un cartel bien grande y las señales de tráfico que dicen ¨estacionamiento prohibido¨ excepto los auto vehículos autorizados¨, pues eso para un rumano… no es nada. Dejo el coche aparcado hay, espero que afloje un poco lo que estaba tirando desde el cielo y voy rápido al aeropuerto. Vamos que fueron 500m , todo un lujo el parking que yo había ¨encontrado¨.
En el aeropuerto llamo otra vez a Borja para ver cómo estaba… fue lo peor que pude hacer, me acojono con el tema de las grúas, era tarde para dar la vuelta… así que tocara probar mi suerte.
Cojo el avión y llego a Manchester, el tiempo mejor que en Bilbao, tengo que esperar una hora para coger un tren, viajar 2 horas en tren en Inglaterra… no tiene precio (pues sí, unos 60 euros) menuda ostia que me dieron con el billete del tren y lo mejor fue que era sin asiento. Vamos un lujo total viajar en tren, además todo el puto viaje con dos bolsas de basura llenas que recogieron del viaje anterior y los dejaron en el tren… un poco carros por lo que ofrecen y lo de la civilización un poco discutible. Continuarea Segundo en la COLEDADE HORSEHOE

Coledale Horseshoe, primera visita a Inglaterra

Sábado 14, es el día que llevo esperando unos mese. Es el día cuando vuelvo a las carrera del circuito MnRIC, este año ha cambiando el nombre por Valetudo-MnRIC porque contara con la ayuda de la empresa cosmética de Valetudo.

Esla primera prueba del circuito y también al primera vez que voy a viajar a Inglaterra, la primera vez que voy a vestir la camiseta del Valetudo SkyRunning Team, por cual he fichado este año para las carreras internacionales y para poner más presión voy con una rodilla jodida.

Continuarea Coledale Horseshoe, primera visita a Inglaterra

Lo que no mata te hace mas fuerte!!!

Cuando todo precia que se iba a olvidar de las lesiones sufridas en la caída de Orio, vuelve la mala suerte que me acompaña este año en mi camino… hoy caída en bici.

Por la mañana tenía una hora y media de bici, así que he salido a dar una vuelta por los pueblos del alrededor de Vitoria. Todo iba normal, un día bueno para dar una vuelta, lo único que soplaba un poco el viento.

Cuando daba la vuelta al aeropuerto de Vitoria, con el viento que soplaba de cara y viendo que estoy perdiendo velocidad, decidí  ¨quemar ¨ un poco más de leña. Me levante del sillín y empeche a pedalear. En este momento cuando estaba de pies,  salto la cadena y lo que paso después os lo podéis imaginar.

Necesite varios minutos para recuperarme y incorporarme de pie, mi suerte fue que no paso ningún coche en aquel momento ni después de la caída.

Llevo un 2012 muy malo, con mil problemas, lesiones y noticias malas… pero estoy contento por una cosa, que siempre puede ser peor de lo que te pasa. Estoy contento de no romperme hoy la pierna, por no atropellarme un coche en la caída, por poder contar todo esto y levantar la cabeza. Ahora tengo hasta Sábado para estar al máximo posible, va a ser una carrera muy dura para mí. Pero una cosa que tengo clara en la vida es que hay que luchar mucho para conseguir lo que quieres.

CEO 2012 vuelta a los orígenes

Con tantas carreras de montaña casi me olvido de la orientación… llevaba casi 2 meses sin tocar un mapa o sin competir en una prueba de orientación. Varios problemas familiares me tuvieron al margen de mi deporte favorito. Con casi todo arreglado en casa  ya era tiempo de volver a coger un mapa. No podría elegir  mejor momento que participar en el Campeonato De España de orientación.

Con las normas cambiadas otra vez al extremo de hace 10 años cuando llegue aquí, no podía ni puntuar por la comunidad ni el relevo no lo podría hacer en un equipo oficial. Vamos que lo de mejorar en este deporte lo llevan claro algunos, cuando dije que no me gustaba las reglas de los últimos dos años me refería a la parte individual, pero no a los equipos y relevos. Sin más, al final nunca no estamos contentos con lo que tenemos… pero de una cosa me alegro mucho… por cambiar las normas y que un extranjero no pueda ser campeón en una prueba individual lo que me parece muy normal. Continuarea CEO 2012 vuelta a los orígenes

Próximas carrera

Me esperan dos meses muy duros, empiezo con este fin de semana en cual voy a participar en el Campeonato de España de Orientación en Plasencia, tengo 4 pruebas en 3 días.

Empezamos con larga distancia el Viernes, después Sábado tiramos con relevo por la mañana y sprint por la tarde y acabamos con la media distancia el Domingo, son carreras más cortas pero más cañeras. Intentare meter unos entrenamientos  extras el Viernes por la tarde y el Sábado después de la prueba de relevo. Como tenía pensado entrenar fuerte esta semana y he perdido dos días (el Lunes y Martes, por culpa de la caída del Domingo), así que entrenar duro esta semana y la que viene descarga, tranquilidad para llegar a 100% a la Caledade Horsehoe, la primera prueba de la Valetudo-MnRIC. Son 14 km con 900+, un sprint por montaña.

Ya me han avisado que será muy duro quedar en los primeros tres, porque vienen casi todos los buenos por ser la primera prueba de montaña que se hace en Inglaterra   en 2012. Continuarea Próximas carrera

Sportsweb otro de mis ¨pilares¨ en 2012

Estos días he conseguido a encontrar un nuevo sponsor para esta temporada. Con la amabilidad de Ricart Brillas pude llegar a un acuerdo de colaboración con Sportsweb para esta temporada.

Gracias a este acuerdo puedo cubrir algunos ¨huecos¨ que tenia, alimentación y recuperación para las carreras o entrenamientos diarios.

Sportsweb en una página dedicada a la venta de artículos deportivos para distintas modalidades, ciclismo, triatlón, correr, etc. y también podrás encontrar artículos de relajación, masaje, complementos para viajar, navegación GPS y mucho más.

Poco a poco iré comentando los productos que iré probando y así podéis haceros una idea sobre la calidad que tienen en esta web (la verdad que  mi valoración se quedara corta, hay que ver solo los logos que lucen en la web y te puedes dar cuenta que trabajan solo con ¨casas¨ grandes).