Urban Trail Gernika 23/+943

De vuelta a las crónicas, después de la carrera del Sil, he tomado la decisión que saltarme la de Donostia y concentrarme un poco más en mis entrenos. Tanta competición al final aburre bastante y además te saca del buen camino.

Así que dos días de descanso y vuelta a la carga, con buenos entrenos, por monte, series, Fartlek, 3 h de tirada larga, un poco de todo y todo esto en una semana, Martes fue ultimo día de entreno fuerte, dos entrenos de series, por la mañana cuesta y por series de mil y 400m.

A partir de ese día he reducido mucho el volumen de entreno, he descansad un día y mi objetivo era hacer bien la carrera de Gernika, era un test bueno para mí, además por ser rápida siempre viene algún atleta bueno que piensa que la montaña es fácil. Continuarea Urban Trail Gernika 23/+943

Carrera Alto Sil, 31km/1700m+

Tras unos días de descanso y de problemas del estomago era momento de viajar a la carrera Alto al Sil. Solo entrene fuerte hasta el Miércoles, pero por desgracia el Martes a la tarde empece a tener problemas del estomago, que me hicieron pasarlo muy mal en el entreno de Miércoles, cuando fui con Gontzal a correr al Gorbeia. Un entreno de una hora y media que me dejo muy tocado y súper deshidratado, iba al servicio cada hora como mucho y me sentía sin fuerzas. Así que Jueves y Viernes parón total. El Viernes a la tarde me encontré con Zigor, que tuvo la amabilidad de recogerme a mi también y llevarme a la zona de carrera, fue la ostia para mi poder hacer este viaje con él y hablar sobre carreras, aprender algo más sobre las carreras de ultra. Mil gracias otra vez Zigor, fue algo especial para mí viajar con uno de los mejores corredores del mundo en ultra. Continuarea Carrera Alto Sil, 31km/1700m+

Senpere Trail 21/+1050

Después de una vertical lo suyo es hacer una media maratón, es coña pero yo me lo pase genial ayer en la vertical.

Viaje a Francia, acompañado de mis padres. Llegamos con una hora antes de la salida, es que la última vez que fui a Francia llegue 20 minutos después de la salida J así que esta vez con algo más de precaución.

Recojo el dorsal y la primera sensación que tengo es que por las pintas que lleva la gente voy a hacer una ultra no una media maratón, la mayoría de la gente con camelback, botellas y bidones de agua a la cintura, etc. Bueno será la costumbre de aquí de no poner muchos avituallamientos o que la gente le gusta llevar su agua :)

Continuarea Senpere Trail 21/+1050

Kalamuara Igoera 5/+600

Una semana dura, muchos km y a buen ritmo. Con series de 4000m, de 500m, ritmos de 3:30, tirada larga de 3 horas… un poco de todo, en total 200km del Domingo hasta el Viernes a la noche. Para rematar esta semana iba a hacer la Kalamura Igoera, 5 km con 600 de desnivel.

Mis piernas notaban el cansancio, me sentía sin fuerza y solo tenía un ritmo con cual podía aguantar.  Pero siendo una carrera en plan amigos, me lo tome con mucha calma y me daba igual el resultado final. Lo que interesaba era ver los límites, hasta donde puedo tirar de mi cuerpo a esta altura de la pretemporada. Continuarea Kalamuara Igoera 5/+600

Zuzenien 2,8/+804

Después de mi buena carrera en Apuko, tocaba algo ¨gordo¨, la primera carrera vertical del 2012. Algo que todavía voy muy desconfiado, muy pocas me han salido bien y son carreras que necesitan su preparación. Así que manos a la ¨obra¨ y en el poco tiempo que quedaba tenía que llegar a 100% de mis posibilidades. Algún que otro entrenamiento especial (marca de la casa) y muchas horas de trabajo llegaron a darme la confianza necesaria para poder afrontar con buen moral esta carrera.

Además se salía contra crono, así que no puedes aflojar en ningún momento. No tienes muchas referencias en este tipo de carrera solo al que hay por delante si llegas a verle, pero el de atrás no lo puedes controlar ni a los que han salido con mucho por delante. Continuarea Zuzenien 2,8/+804