Victoria en la Olla de Nuria

Despues del europeo e Turqui, he viajado a Barcelona, junto con Radu para haccer la Olla de Nuria.

Toda la semana me quede en Mataro, para acabar alguna cosita en Fuby. Fue una senama tranquila, con buenos entrenos en Mataró, además el tiempo fue un lujo para esta época en Mataró, hacia bastante fresco y casi todos los días las nubes dejaban algo de agua.

Sábado por la mañana nos juntamos todo el equipo (CSU Craiova/EcoTeam) en la estación de trenes en Barcelona para subir a la Olla de Nuria.. En tres horas hemos llegado a la Olla, aquí nos hemos encontrado con los organizadores.

Por la tarde fuimos a correr unos 8 km, cerca del albergue donde teníamos el alojamiento. Una duchita rápida y a cenar, la verdad que tenía mucho sueño después de un día bastante agitado así que nos hemos acostado sobre las 23.

Por la mañana nos hemos despertado a las 6:15 para ir a desayunar. Yo y Radu teníamos que recoger todo y bajar con las maletas (los otros tres del equipo se quedaban una noche más en el albergue), así que bastante follón por la mañana y unos 20 minutos de espera en la telecabina con cual teníamos que bajar a la carrera. Hemos llegado bastante justos para recoger el dorsal, y hacer los últimos retoques antes de la salida.

Nos colocamos en la línea de salida y nos avisan que hay un pequeño retraso de 15 minutos, a mi me vino muy bien así podría calentar un poco más. MI intención era de colocarme delante y ir con los primeros hasta la cima del Puigmal. Como siempre lo que tienes pensado no sale igual en la práctica, me coloco primero y después de la vuelta al edificio de la Olla de Nuria, iba primero con una ventaja de unos metros. Nos esperaba una sorpresa bastante grande cuando hemos encarado para ir hacia la subida, los últimos corredores estaban atascados justo en el camino que teníamos que pasar, así que bajo el ritmo, por detras llega Michel R. que empieza a hacerse hueco entre la gente, me coloco detras de él y entre los dos salimos al otro lado.

Físicamente me encontraba muy bien, así que aprieto y otra vez delante. Mi ritmo fue bueno, encontré un buen ritmo también en la subida , por detras HERNANDO ALZAGA LUIS ALBERTO y CABALLERO ORTEGA  MIGUEL. Mi ventaja se estaba haciendo cada vez más grande, eso me daba mucha confianza y solo miraba la última parte, donde la pendiente era muy empinada. Solo pensaba en una cosa, hay que tirar ahorra y perder el tiempo ganado en la ultima parte, pero no fue así, aguante corriendo hasta la cima, he llegado al Puigmal en 42:32, mi ventaja era de unos 40 segundos, así que tenía tiempo de parrarme y beber en el avituallamiento.

Ahora empieza el rompe piernas, unos 10 km de cresterio con tramos muy técnicos, bajadas muy rápidas, subidas muy duras y mogollón de picos para ¨conquistarlos¨. En la primera bajada, las cosas iban bien y mi velocidad era bastante buena, los que venían por detras mantenían una distancia de 30 segundos.

No me preocupaba mucho, me encontraba bien y ahorra era el tiempo de las estrategias, así que mi plan era, ir subiendo como podía gran parte de las subidas que faltaban y pegar el estirón en la parte final de cada una y después ganar algunos segundos en la bajada. LUIS ALBERTO me seguía muy de cerca y después del avituallamiento Coll Noufonts, mi ventaja se quedo en nada :)) pero seguía sin preocuparme, mis fuerzas todavía me acompañaban. Empezamos una ¨lucha¨ para ver el que aguanta más, pero por desgracia creo que en una de las bajadas Luis Alberto se izo daño en un tobillo, no me entere de nada hasta la festividad de los premios cuando vi su tobillo. No sé si se cayó o que paso, es que con el viento que soplaba arriba y en bajada no he mirado atrás para ver lo que le paso, me extraño mucho en dejarle tan rápido. De todas formas yo preparaba el ataque final en la última bajada.

El último tramo de 5 km fue una pura formalidad para cumplir, he ido tranquilo sin esforzarme mucho y sin arriesgar alguna lesión.

Tiempo final 2 h 15 ´14¨ muy buenas sensaciones en la línea de meta, comparado con lo que paso hace un año fue un lujo llegar en meta con todas la uñas y con la piel de los talones intacta :))).

Quería dar las gracias a todos mis patrocinadores, a mi equipo que me ayudo mucho, a la organización que nos ayudo muchísimo.

Gran ventaja he tenido este año con La Sportiva, que me proporciona zapatillas para competir y entrenar y esta vez el modelo CrossLite 2.0 cuido muy bien mis pies, muy buena amortiguación, muy buen agarre, bastante ligera, muy buena sujeción y estabilidad!!! Gracias La Sportiva!!!

Pagina Web de la Olla de Nuria

http://1.bp.blogspot.com/-UkIfxXSCyrs/TiVPjVmHGHI/AAAAAAAAZNE/tgHHGJEZRAk/s1600/IMG_0189.JPG

Campoenoato de Europa de Carreras por Montaña (Turquia)

Campeonato de Europa tocaban esta vez en Turquía, es la primera vez que voy con ganas para hacer una prueba de gran nivel y sabiendo que toda la carrera es solo subida. Este año teníamos 12 km con 1200 m de desnivel,  la estación de Uludag fue la línea de meta a unos 1600m de altura.

Después de dos semanas en las montañas de Rumania donde he entrenado muy duro he bajado para estar unos días más o menos a la altura de la salida del europeo y acostumbrarme con el calor, pero por desgracia he pillado muy mal tiempo abajo y muy poco calor. Cuando hemos llegado a Turquía, el calor me estaba matando. Nuestra salida era a 400 m sobre el nivel del mar y a la hora de la salida (11:20) teníamos más de 30 grados.

Empieza la carrera y los favoritos se meten delante, mi intención era aguantar todo lo que pudiese el ritmo de los primeros, me he metido en el grupo. Poco a poco empezamos a perder a gente y nos quedamos unos 15, pero el ritmo era muy fuerte y a mí me faltaba aire. Tanto calor me mataba poco a poco. Empecé a descolgarme del grupo, me pillan de atrás más gente, sigo adelante y solo han pasado 2 km y me veo muy mal, no tenia aire me estaba ahogando, me ¨quemaba¨ la garganta (justo con una semana antes estaba a 2500m de altitud y con 10 cm de nieve fresca) las condiciones eran muy malas para mí. Me pasa más gente, también me alcanza ZAGO Didier y me anima para seguirle pero yo no puedo con mi alma. Llego al primer punto de avituallamiento y cojo una botella de agua, hecho un trago y intento alcanzar a los que tengo delante. Iba el 23 y las cosas no pintaban nada bien para mí, faltaban 8 km con 800 de desnivel. Empezamos a entrar en zona de bosque y mi cuerpo empieza a enfriarse, vuelvo a la normalidad… que fuerte, mi ritmo es otro, pero voy con miedo. Poco a poco empiezo a alcanzar a los que iban por delante, gano posición tras posición y a los que paso no me pueden seguir. Llego al km 8, acabo de pasar a Didier y tengo a otros 4 por delante. Mi objetivo de entrar en los primeros 10 se puede conseguí, pero faltan 4 km para la línea de meta,  iba el 15. Consigo adelantar a alguno más y me coloco el 11, con BURRIER Georges por delante a pocos metros. Tomo mi peor decisión, en descansar un poco y intentar pillarle en una zona que llanea. Se me escapo unos metros más y en aquella zona solo me acerque pero no le pude pillar del todo. Por detrás KRUPICKA Robert, me tocaba los talones, falta un km, la pendiente es muy fuerte y se sube entre las rocas por unas sendas pequeña. El checo me aprieta y al final me adelanta, pero le sigo de cerca y cuando veo la pancarta de 500 m empezó a apretar para pillarle, le alcanzo y le adelanto, pero no me quedaban mas fuerzas para continuar con el ataque y él se coloco detrás, cuando faltaban 200m me paso casi dándome vueltas en el sitio. No pude alcanzar mi objetivo de entrar en los primeros 10, pero estoy muy contento con mi carrera. No me esperaba acabar en la misma posición que el año pasado.

Los otros componentes de la selección rumana hicieron un buen trabajo, la Campeona de Europa (Denisa) conseguí revalidar su título con una clara ventaja, muy buen resultado también para el corredor SZABOLCS I. Gheorgy, que fue cuarto en junior. También en la categoría de sénior pero femenina muy buen resultado para CRISTINA Alex. Frumuz en séptima posición.

Resultados

Por la tarde fuimos a entrenar y subimos a un pico que estaba a 5 km, llegamos a unos 2500 m de altura.