Ecomarathon

Después de una semana muy cargada, en cual he hecho dos carreras (Sábado la de Arratzu y Jueves la selección para el Europeo de Montaña), tocaba unos días de ¨descanso¨. Primero he hecho una visita corta a mi amigo Marius en Alba Iulia, aquí he entrenado el Viernes las colinas que rodean la ciudad, unos 20 km con 400 de desnivel. Por la tarde nos fuimos a Moeciu, un pequeño pueblo cerca de las montañas y centro de competición de la Ecomarathon.

Hemos recogido los dorsales y también nos hemos juntado con el resto del grupo Radu, Dan,Costica y Adrian. Yo, Marius y Costica hacíamos la carrera corta de 14 km y los otros tres la mataron.

Después de una hora de descanso hemos salido a trotar un poco, para soltar las piernas y para ver la primera parte de la carrera. Muy buenas sensación después de una semana muy difícil.

Sábado, día de la carrera, más de 700 escritos a las dos pruebas.  Se acerca la hora de la verdad, pistoletazo de salida, por desgracia para mi coloco un poco más atrás (es que la gente se colaba delante con la idea de salir muy rápido), se da la salida y… ostias, empujones, codazos, y los primeros casi tenían 50 m de ventaja hasta que he salido. Empiezo ¨bien¨ con una desventaja y con un cabreo grande, cambio rápido de velocidades y a tope! Poco a poco empiezo a recuperar metros y posicione, me faltan muy pocos por alcanzar, miro el reloj y la gente va a 3:20/km y el camino pica hacia arriba. Llego a estar en tercera posición, descanso un poco, paso al segundo que empezaba a temblarle las piernas y eso que solo había hecho un km. En segunda posición y escasos metros del primero, que iba tirando fuerte y mirando todo el rato hacia atrás, así que me propongo hacerle algo que no se hace en carrera… vacilarle un poco. Espero que mire hacia atrás, me ve a unos 10 m, nada mas girar la cabeza le doy un ataque y en pocos segundos estoy justo detrás de el, pegado y con una sonrisa larga. El mira atrás y… sorpresa nen, aquí estoy, casi se asusta. Después de ver mi sonrisa larga empiezo a subir de ritmo le paso y con la misma sonrisa le miro y ahorra agárrate bien, 3 minutos y poco por km, pulsaciones a 180… me escapo y ya en km 3 le llevaba una ventaja grande, empezó a controlar el ritmo y poco a poco vuelvo también a la normalidad. Empiezan las montaña, primera subida, muy empinada, apretó mucho para abrir brecha más grande respecto al grupo.

Lo demás fue solo rutina, buen ritmo, muy buenas sensaciones y llego a la última bajada de la vuelta de 14 km, miro el reloj y veo que estoy  apoco de los 60 minutos, así que intento bajar de una hora, pero fue imposible. Me desperté demasiado tarde, así que cruzo la línea de meta en poco más de 60 minutos y sigo adelante, mi intención era hacer dos vueltas de las tres que tiene la maratón. Las tres vueltas son distintas, y la segunda empezaba con una subida muy empinada, mis piernas reaccionan bien. Fue una vuelta muy aburrida, estaba solo y no me gusto muchoJ.

Muy buen entrenamiento con más de 28 km, buenas sensaciones.

Quería dar las gracias a Eco Team, por organizar una carrera perfecta, con muy buen circuito. También felicitarlos por la cantidad de premios que han dado a distintas categorías. Recomendó esta carrera a los que quieren hacer una prueba en Rumania, no sufrir mucho y disfrutar de las montañas rumanas.

Un abrazo y hasta la próxima.

www.ecomarathon.ro

Grand Prix Muntele Mic

?

Hola de nuevo, en menos de una semana vuelvo a postar otra vez (todo un record para mí en los últimos años).

Ahora estoy en Rumania, aquí tenía una carrera de la cortas por montaña, algunos los conoce como las carreras que hacen las federaciones de atletismo, que suelen ser más cortas y mucho mas rápidas.

Después de dos días de viaje, llegue al cito donde se celebraba esta carrera, en estos dos días dormí muy poco, entre 8 horas de tren, un vuelo de 3 horas y media, un viaje en bus de casi 5 horas llegue a mi destino echo polvo. No tenía ganas de nada solo pensaba en dormir en una cama.

Dos días de descanso intenso y ala a correr!!! En estos dos días fui a hacer cada día unos 10 – 12 km con unos 400 de desnivel, para no perder la costumbre ;) poco a poco las cosas volvían a la normalidad y me encontraba cada vez mejor.

Jueves por la mañana me desperté con muchas ganas de corre, así que tocaba carrera, un poco raro para celebrar una carrera un Jueves, pero bueno… es Rumania, puede pasar cualquier cosa.

Un viaje largo de casi 50 minutos con un coche de ejército para llegar a la zona de carrera. Los 50 minutos de bajar en coche ahora hay que subirlos a pie ;), falta poco para las 11 cuando se da la salida. Me preparo y intento concentrarme, lo que me preocupaba eran los primeros 6 km que eran muy rápidos, solo se ganaba unos 200 m de desnivel y después los 600 metros que faltaban en 6 km.

Pistoletazo de salida, como me lo esperaba la gente se pone a tirar, puffff que poco, solo 400 m y cojo yo el mando, primer estirón, me quedo yo y un amigo mío bueno (Ifrim), después del primer km pego otro estirón y empiezo a descolgarme. Lo raro es que tengo más fuerza y más velocidad que ellos, eso me da mucha confianza y sigo a un ritmo fuerte, km 4 tengo unos 10 segundos de ventaja, llegamos a km 6 y tengo casi 30 segundos de ventaja, km 8 y mi ventaja se va a un minuto. El km 5 fue a 3:32 con poco de desnivel, km 7 y 8 fui a muerte, sabía que son los últimos rápidos y que después empieza el ¨espectáculo¨, el km 9 fue el más duro con una pendiente brutal, piedras sueltas y barro. Una combinación perfecta para sufrir bien, mi plan era hacer todo el recorrido sin andar, así que subí todo el rato corriendo y llego a la parte final, en unas campas donde los entrenadores animaban a sus deportistas, los últimos 200m fueron una maravilla, otra pendiente grande, donde la gente llegaba fundida.

Buenas sensaciones y un tiempo de 58:18 en 12,4 km con 800 m desnivel, el segundo clasificado fue a más de 2 minutos. Resultados solo por posiciones y sin tiempos oficiales de momento

http://www.fra.ro/rezultate/1304591466.pdf

Ahora tengo un día para descansar, después un entreno de 28 km por montaña ( se trata del Cross que organizan los de Ecomarathon, son 14 km pero voy a hacer también el segundo bucle del maratón, así entreno mas http://www.ecomarathon.ro/ ).

Un abrazo a todos y voy a descansar, mañana me tocan 20 km con 500 de desnivel aquí en la ciudad de Alba Iulia