Copa Latina en Portugal

Hola de nuevo, después de casi un mes sin postrar nada.

En este mes he descansado más que otra cosa, la verdad que estoy sin ganas de entrenar demasiado. Esperando aclarar un poco mi situación y buscarme algo más estable.

Este mes fui a hacer una carrera en Cluj Napoca (Rumania), eran 23 km con unos 600 de desnivel por un bosque muy bonito. Sin entrenar demasiado después del Balcánico me fui a hacer esta carrera y gane con casi un minuto de ventaja. Una buena carrera con buena organización.

Resultados y pagina web de la prueba http://www.fun-run.ro/

Después de esta carrera me fui otra vez a Baia Mare a estar otra semana con Andreea. Después de dos semanas en el norte llego el momento de irme a Portugal a hacer la copa latina.

Con mis 4 entrenamientos en 2 semanas yo estoy más que satisfecho con mis resultados en Portugal.

Después de un largo viaje, más tiempo que otra cosa, entre el trasbordo de Madrid y el coche llegamos al sitio donde teníamos el alojamiento para los 2 primeros días. Era un albergue bastante bonito, con piscina sala de juegos y otras facilidades. Primer día de entreno fuimos cerca de la Playa de Paredes, donde fuimos a hacer un entreno de 5 km. Después del entreno nos fuimos a la playa. El mar estaba un poco agitado pero hacia mucho sol y bastante calor. Cogimos nuestras mochilas para no dejarlas en el coche (mi última experiencia fue bastante mala en el mismo sitio), esta vez pensaba en no dejar nada de valor en el coche. Cogimos todo y lo pusimos cerca de nosotros pero yo pensaba que está a salvo de las olas.  Nosotros nos fuimos a bañarnos y con las grandes olas que llegaron y sin darnos cuenta el agua llego hasta las mochilas y mojo toda la ropa, cámaras fotos y teléfonos. Me quede otra vez con mal sabor de boca en el mismo sitio que hace 2 años.

Después de ese día entretenido, nos fuimos al alberque, nos bañamos otra vez en la piscina y después unas 3 horas de futbolín y billar. Segundo día fuimos  a hacer el model event y después a coger nuestras ¨habitaciones¨ en el cuartel militar.

Nuestro nuevo alojamiento era muy interesante, sin puerta, unas 16 camas y unas 10 habitaciones iguales. No pasa nada si hay silencio, pero imaginase que si en este mundo hay muchos tontos en la orientación no pueden faltar. Mi primera noche fue más o menos 3 horas de sueño, entre que la 12 todavía la gente estaba hablando y haciendo ruido y a las 5 de la mañana otra vez estaban de pie. Lo peor es que muchos son tan mal educados que no se dan cuenta que hay más gente que esta durmiendo y empiezan a hablar en voz alta y montar un follón que nadie no podría dormir. Así que tuve que levantarme y mandarlos a callar… por unos segundos fue bien, después empezaron de nuevo.

Primera carrera, media distancia y nos avisaron que va a ser muy interesante. Era una carrera de 6,3 km y con 30 puntos. Gran parte de la carrera fue en una zona con muy poca visibilidad y técnica. Con pocos fallos, logre hacer una carrera constante y ganar. No fue nada fácil mantener mi concentración y pasar mis límites. Falle unos segundos en la 3 y después en la 6 por la ruta que elegí. El resto de carrera fue bastante bien y con algún que otro despiste pero no tan grande.

Media Distancia

Por la tarde tocaba sprint y pocas ganas de hacerlo. Esperaba hacer una carrera limpia y sin fallos para poder compensar con la falta de velocidad. No fue tan limpia y he perdido más de minuto y medio en toda la carrera. Además hice unos fallos grandes en la 7 y la 8, depuse algunos segundos en unas cuantas balizas.

Segundo puesto a unos 30 segundos del ganador y bastante contento con este resultado.

Sprint Copa latina

Tercera prueba, larga distancia y un terreno muy duro, con mucha vegetación en el suelo con grandes dunas  y algo de calor.  Con una prueba bastante buena, sin fallos grandes, solo con algunos pequeños despistes. Después del punto del espectador por leer mal mi descripción pensé que tengo una cota y estaba buscando en el otro lado del punto verde donde estaba la baliza, perdí unos 30 segundos y mi suerte fue con Antonico que andaba por la zona y me dijo que estaba detrás del verde. Los siguientes puntos fui más despacio, el cansancio no me dejaba leer muy bien el mapa así que baje la velocidad para no hacer fallos.

Larga Distancia

Fotos de la prueba

Resultados de la Prueba

Media Distancia en el balcanico.

Despues de una Larga Distancia en cual fue descalificado, hoy e vuelto mas motivado y con ganas de ¨volar¨.

Lo peor fue que me duele la garganta y tengo mogollon de mocos L(, mi cuerpo no estaba a 100% pero las ganas que tenia de hacer esta media eran enormes. Con un principio de carrera un poco mas tranquilo para no fallar y entrar en el mapa, empece a sentirme cada vez mejor. Iba bien, sin fallos y a un buen ritmo. Me veia muy cansado en las subidas, pero tiraba mucho de mi.

Mapa Media Distancia

Con un fallo tonto en la 14 de casi un minuto por no ver la baliza, pase a pocos metros de ella. Todo lo demas fue genial y logre sacarle mas 3 minutos a Kiril que fue segundo.

Mañana relevo, nuestro equipo no es el mejor pero espero poder conseguir una buena plaza al final.

Campeonato Balcánico 2010 Bulgaria

Llego al Balcánico en un final de temporada para mi muy intenso.  Se trata de otras 4 pruebas, igual que en el campeonato de Rumania, 4 días de máxima intensidad y emociones.

Estamos en un sitio muy bonito, con una zona de rocas con formas muy peculiares. Primer día fue el Sprint, después de un error por parte de mi equipo por colocarme primero en el orden de salida de mi equipo, me toco salir primero. Detrás de un turco, así que a activar las estaciones, eso hice casi toda la carrera. Salí muy desconcentrado y muy cabreado con los oficiales de mi equipo. Al principio fue un poco lento y my único fallo yo creo que fue en la 8 y la ultima por no querer abrir mas camino a los de atrás. Fue muy raro, verte en la situación de entrar en los controles y esperar unos segundos para que piques la baliza.

Kiril, demostró otra vez porque este año es el mejor de los Balcanes, me metió casi un minuto y yo al tercero otro minuto. Estoy seguro que si no tenía los problemas con mi equipo, era muy difícil ganarle, pero quedar a pocos segundos si era posible. Así que yo creo que my posición al final fue la justa y estoy contento.

Hoy larga distancia, estoy con un resfriado, lo pille creo que ayer el la festividad de los premios. La primera parte me notaba muy cansado y sin ganas. Toda la carrera fui muy torpe (mas de lo normal) y me temblaban las piernas. De camino a la primera baliza, que fue un tramo largo miraba el principio de la carrera para hacerme las rutas. Por desgracia teníamos dos balizas en la misma línea y por la mierda que hay en mi cabeza no vi la cuarta, así que resumiendo todo no pique la cuarte y me fui a la quinta. Después de darme mil ostias, caerme con la cabeza cuesta abajo, subir mil rocas y saltar arboles… logre conseguir otra maravilla de las mías. Además fui a unos 100 m de la baliza, acabe en 80 minutos igual que Kiril que fue el ganador.

Así que ahora estoy en la cama con una nariz de elefante y con mocos para regalar. Mañana media distancia y lunes trote suave en el relevo.

Mapa Sprint

Larga Distancia

Campeonato de Rumania de Orientación

Despues de la carrera de montaña me fui de viaje a Rumania, salía en Lunes a las 20:30 de Barcelona y llegue a Alba Iulia el Martes sobre las 15:00 sin dormir… fue un viaje malísimo. Me dolía todo el cuerpo, miércoles me quede para descansar con la gente del Dracula Tour. Nos fuimos a visitar la fortaleza de Alba Iulia y después nos fuimos a la piscina a darnos un buen baño en un día con mucho calor.

Jueves, nos fuimos todos los del Dracula Tour y el club de Alba Iulia, a Cluj Napoca donde por la tarde teníamos el Campeonato de Rumania de Sprint. Fue una carrera muy buena para mí, con dos fallos en cual perdí sobre 30 segundos.  Al final logre obtener la victoria con más de un minuto en el Campeonato de Rumania y con 38 segundos sobre Oystein.

Segundo día de competición, tocaba larga distancia. Fue una carrera dura, con un bosque muy rápido en algunas partes y en algunas con muchísimas ramas en el suelo. Conseguí mi segunda vitoria, con casi 2 minutos sobre Oystein y casi 10 minutos del segundo en el Campeonato de Rumania. Tercer día, media distancia y salía de los primeros, perdí 1 minutos en las primeras 2 balizas. Después intente recuperar, pero Oystein izo una muy buena carrera y me gano con 48 segundos. El lado bueno de aquella carrera fue que otra vez gane en el Campeonato de Rumania con más de 3 minutos.

Relevo, una carrera especial… porque especial? Pues fue la primera vez cuando gente de otro país podría representar un club rumano. También porque se veía una lucha en hombres 21 muy abierta entre dos equipos, el mío (C S Universitatea Craiova) y el de Alba Iulia (con Oystein en tercera posta). Y el espectáculo no falto, después del primer cambio los dos estaban muy juntos y cuando me toco salir Salí con 1 minutos de desventaja. Mi primera parte fue fantástica, sin fallo y me esperaba ver a Oysten, pero el también izo muy buena carrera (por eso es uno de los grandes de la elite mundial) solo en la 8 le vi por primera vez, me sacaba 30 segundos, me acerque a unos 20, lo tenía controlado por el reloj. Pero en la 10 mía tuve más largo, le vi que él iba hacia el punto de los espectadores y me cabree muchísimo. Tire muy fuerte lo que faltaba hasta la 10, después 11 y 12. Salgo hacia la 13 con mis últimas fuerzas tirando al máximo, la sensación era de volar, tenía tanta adrenalina en mi cuerpo en la bajada por una zona muy empina que se me salía el corazón. Pienso que la 13 lo tengo, solo hay que correr por el camino y después a mano izquierda y empiezo a mirar 14, 15 y 16, para intentar alcanzar a Oystein en la zona verde. El plan no funciono, por no concentrarme en la 13, me fui mas a la izquierda y por el agobio perdí nos 3 minutos. Cuando he fallado sabía que no le puedo alcanzar, así que fui tranquilo la última parte y muriéndome de rabia por fastidiarla. Me daba igual que yo iba a perder, me daba mucha vergüenza por mis compañeros. Ellos lucharon y yo lo cague al final, no creo que iba a pillar a Oysten en la última parte, pero por lo menos me quedaba con mi conciencia más tranquilo.

Un balance positivo para mí al final, solo quiero pedir disculpas a mis compañeros de relevo por ser tan estúpido.

Voy a publicar por momento solo el mapa del relevo, intentare lo mas rapido posible publicar tambien los demas y mejor calidad.

Resultados aqui

Mapa relevo

Fotos Dracula Tour 2010

Course des Perics (França)

Después de un mundial más que modesto, donde fui a pasar las ¨vacaciones¨ de verano volvía a las carreras de montaña. Se trata de la Corsa de los Perics en el Pirineo Francés, cuarta prueba de la MIRC. Viernes me fui de viaja por la mañana salí de Vitoria hacia Barcelona, a la tarde me encontré con Francés y con dos griegos. Arrancamos hacia Los Angles (Francia), en el camino empezamos a hablar con los griegos (dos de los organizadores de Olympus Marathon) sobre las carreras de montaña y el impacto que tienen. A las 21:30 llegamos al sitio donde se va a celebrar la carrera y nos juntamos con uno de los organizadores y los vascos de la carrera de Arratzu. Después de la cena nos fuimos a dormir y quedando con los vascos para trotar el siguiente día.

Sábado, un día caluroso desde la mañana. Salimos a rodar sobre las 9 de la mañana y hacia un calor acojonante. El organizador esperaba tener unos 17 grados por la mañana en el día de la carrera y sobre 5-7 en la cumbre. Como se presentaba aquel sábado sabía que si no da un cambio radical en la carrera vamos a sufrir bastante. Fuimos a entrenar unos 45 minutos en la montaña. Domingo se acerca la hora de la salida, antes me encuentro con Anabel, Tomi y el pequeño. Antes de salir me coloco en la línea de salida junto a Michel Rabat (el líder del circuito), estaba muy motivado y además ¨jugaba¨ en casa ;). Salimos, me coloco delante, detrás Michel y dos chicos de Andorra (unos típicos andorranos de color). Primeros 2 km, voy por delante pero detrás están pegados los tres, llegamos a un falso llano, una zona que iba a curva de nivel, donde rodamos bastante rápido. Me notaba muy raro, me faltaba oxigeno, el calor me estaba asfixiando. Primer punto de avituallamiento, me lo salto y sigo, entramos en una zona técnica y empiezo a tener problemas, mis piernas andaban muy raro. Poco a poco los chicos se me escapan y al segundo avituallamiento llego con 40 segundos por detrás. Sigo en la misma línea de mal y voy perdiendo tiempo cada km, esperaba que llegue la bajada. En la última parte de la subida me alcanza otro corredor, iba muy rápido el tío cuesta arriba. Me adelanta pero nada, en 100 m se quema y le pillo y adelanto otra vez. Empieza la bajada, no me veo muy bien, se que todo está perdido, intento aguantar el ritmo. No tengo fuerza en  las piernas, los 2,5 km en la zona llana me parecen una eternidad y me daban ganas de parar.

Llego a los últimos 2 km, hay bajada, con un km antes de la meta veo al que iba tercero. Intento darle caza, me acerco a unos 30 metros y le avisan que voy por detrás, se da cuenta y en los 400 m finales esprinta sin poder reaccionar (la verdad es que iba tan mal que no tenía ni ganas de reaccionar). Cruzo la línea de meta y doy gracias a Dios por poder acabar. Me entero que Michel gano y que me metió unos 10 minutos J)))))) …. Para flipar.

Ahora voy segundo en el circuito sin posibilidades de ganar a Michel. Nos veremos las caras otra vez en Marruecos en la final del circuito.

Quería dar las gracias a los organizadores por las condiciones que me ofrecieron y el trato durante mi estagio en Francia, a francés por todo y también a Lluís, que es una gran persona y me ha ayudado mucho.