Entrenos en Trondheim

Aqui os dejo los mapas de mis ultimos entrenos  en Trondheim.








Candidatura para el EYOC 2012

Rumania expreso su interés por volver a organizar grandes eventos con el mundial de Ski-o de este año. A continuación la Federación Rumana de Orientación, con su presidente al frente Constantin Alexandrescu y el apoyo del Club de orientación E.C.O Sport Rm.-Valcea, desean comunicar el interés por organizar el EYOC 2012.

Aquí os adjunto el Boletín 0 (por cierto es en Ingles).

Yo voy a participar como trazador de la carrera de Larga y Sprint.

K22 de Chebarton 2010

Chaberton K22

Despues de dos dias en cual no pude entrenar por el mal tiempo en Mataro, he llegado a Turin, donde hacia buen tiempo, asi que aproveche para hacer 10 km en un parque, lo malo de todo es que aqui la gente corre en asfalto todo el taro, era un parque enorme al lado del rio y todo asfaltado.

Sábado llegue a Cesana Torinese, aquí me he alojado en una casa rural, donde los dueños abajo tenían un pequeño bar- restaurante.  Esta casa tenia más de 400 año según la información que venía, a lo largo del tiempo fue reacondicionada.

Fui a recoger los dorsales aquella misma tarde y además me encontré con varios amigos catalanes y también con los de la selección Vasca.

Domingo por la mañana me despierto y según el pronóstico mateo tenía que hacer sol, abro la ventana de mi habitación miro el monte que tenía justo en frente (el Chaberton) y el sol estaba presente… me esperaba un día duro.

Se acerca la hora de salida del maratón, voy a sacar algunas fotos y después me vuelvo a mi habitación, todavía me queda una hora.

Ya llegan las nueve de la mañana y empieza nuestra carrera, nada más empezar dos franceses se ponen a tirar igual que en una de 5 km, uno de ellos con el tiempo empieza a bajar el ritmo y eso que llevamos solo 800 m más o menos, pero el otro sigue, después de un km me planteo a darle caza, porque nos hemos separado del grupo y yo me he quedado justo en medio. Primera subida y le alcanzo, seguimos juntos hasta el km 5, aquí empiezo a poner la mirada en el suelo y a aguantar el ritmo, el francés poco a poco se pierde.

En el km 10 tenias 1 minuto y medio de ventaja, poca para mí teniendo en cuenta que ahora llega lo más duro casi 55 minutos de subida con una pendiente muy dura. Hay muchísima roca suelta, una fila de corredores que tira hacia arriba a cual les saco una hora. Llego a la última parte de la subida, unos 2 km muy empinados. Mucha gente, unos subiendo y otros bajando, pero el mismo rostro, el de cansancio y eso que llevan entre 11 y 15 km depende de si suben o bajan.

Hay que poner otra vez la mirada en el suelo y tirar lo más fuerte, es la última subida y después tocara bajada.  Una bajada muy dura al principio, llego en la cima en una hora 45 minutos. Me tomo dos vasos de agua y uno de coca-cola, respiro y empiezo a bajar, eso sí que me gusta. Voy tranquilo pero adelanto a mogollón de gente, pero las piedrecillas sueltas otra vez hacen su trabajo. Por la mañana me he dado vaselina en los pies para que no tenga problemas, pero no hay manera, llego a la meta con apoyas otra vez, ahora solo en los dedos pequeños y eso es por la zapatilla o la bajada muy fuerte. Llego a meta con casi 10 minutos de ventaja, una ventaja bastante grande y la verdad que no lo esperaba.

Ahora otra vez toca mochila y de camino al mundial en Noruega, mañana tengo el vuelo de Bérgamo a Oslo.

Chaberton K22 pagina web y resultados

IV Olla de Núria (Catalunya)

Después de dos semanas de descanso he llegado para la Olla de Nuria, físicamente estaba bastante bien teniendo en cuenta que he descansado después del virus que cogí antes del Europeo de Carreas por Montaña.

Me esperaba una carrera muy dura, con muchísimo nivel. Nos fuimos el viernes de Mataró a un camping muy cerca de la estación donde se coge el tren cremallera para subir al Santuario de  Nuria. Esta vez fui con mi novia y varios amigos de Mataró.

Estaba el viernes rezando que haya mal tiempo y que llova muchísimo, así me podría ir a mi mejor, pero no fui así. El Domingo hacia un sol acojonante y además toda la carrera es en zona despejada donde el sol te da de lo lindo ;)). Empieza la carrera y me coloco entre los primeros, llevo tiempo sin medirme las fuerzas con los grandes corredores, espero poder seguirlos en la primera parte, la más difícil para mí. Al final no pude seguir el ritmo y llegue el noveno después de la primera subida.

Poco a poco empezaba a encontrarme mejor, me estaba acercando a los que iban delante hasta que llego detrás del cuarto puesto y estaba viendo al tercero. Aquí acaba mis buenos momentos, la falta de entrenamientos tan largo en las últimas dos semanas se dejan ver, empiezo a coger un bajonazo, por suerte llego a un avituallamiento y bebo agua y isotónicas. Por la culpa del calor me estaba deshidratando y no alimente a tiempo mi cuerpo. Vuelvo a arrancar y en pocos minutos empiezo a encontrarme mejor, pero en las zapatillas llevo unas cuantas piedrecillas que me están matando. La última parte de la carrera casi no podía apoyar el talón del pie derecho, me dolía muchísimo e iba cojeando. Me adelantan casi todos los que pase antes y llego octavo. Por suerte pude mantener y acabar en esta posición.

Web de la prueba

Clasificacion

Fotos

Vuelta casa, ahora de verdad que iba a casa, domingo a la noche pillamos un bus hacia Vitoria, lunes ya estaba por fin en casa.

A partir del Martes vuelta a los entrenamientos, unos 7 km para probar el pie, aguantaba bien, mejor de lo que esperaba, a si que toda la semana empecé a entrenar fuerte, para que no me pase nada parecido en la K22 de Chaberton.  Domingo fui a correr en Urkiola, que ganas tenia de volver a casa, estuve 90 minutos disfrutando del paisaje, incluida subida al Amboto (un 80% corriendo).

Martes nos fuimos otra vez a Mataró, es que el Miércoles fui a hacer una carrera popular de 5 km, donde quede segundo. Ahora toca preparar la K22 de Chaberton.