Next stop IV Olla de Núria (Catalunya)

Ahora toca descansar unos días, pero no muchos porque me espera una cita muy interesante con varios corredores de grandísimo nivel (Kilian Jornet, Agustí Roc, Ricardo Mejía (México), Claudio Cassi (Italia) o Simon Bailey)

Se trata de la tercera prueba de la MnRIC y la IV Olla de Núria (Catalunya), es una prueba muy bonita de lo que he visto en la web y en varias fotos. Mucha gente habla muy bien, entonces será una muy buena prueba para mí.

Se trata de  21 km por el cresterio que rodea Vall de Nuria, Desnivel: positivo de 1940m y negativo de 1940m, así que acumulado tiene 2880m
Cota mínima: 1967m. Máxima 2913m. Con un 72% del recorrido por encima de 2700m.
Cuatro cimas de más de 2800m y una de más de 2900m, lo que hace que, juntamente con una prueba italiana, sea la carrera mundial con más porcentaje de recorrido por encima de 2500m A parte de ser una de las pocas carreras a nivel internacional que no pisan asfalto.
La salida y llegada en el Santuario.

Espero poder seguir el ritmo de Kilian & Co.

Web

9th European Mountain Running Championships

Hola, llevo tiempo sin postar nada.

Después de Jukola, he subido otra vez a 2000 en las montañas rumanas. Estas dos semas e chupado más agua que todo el 2009 J , cada día lloviendo. He bajado el Viernes, nos fuimos con todo el grupo a Giurgiu (es una ciudad cerca del Danubio y al lado de el punto de paso entre Rumania y Bulgaria.

Después de una noche muy corta pasada en Giurgiu, nos fuimos hacia Sapareva Banya, llegamos sobre las tres de la tarde, después de unas vueltas y pequeñas perdidas. Llevaba dos días notándome muy raro, el problema más grande era no pillar el virus que tenía mi ex compañero de habitación en el hotel de las montañas. Estaba muy asustado, sabiendo que él tuvo que irse a casa para poder recuperarse.

Por la tarde fui a hacer unos minutos de trote, sensaciones muy buenas y lo mejor era que tenía mucha chispa. Mis entrenos de velocidad de las últimas dos semanas daban resultados. A la noche fuimos a tomar algo, para quitar la presión y desconectar.

Por la mañana me he despertado otra persona, con fiebre por la mañana y dolores de cabeza y garganta. No podría creer lo que estaba pasando, estaba escupiendo sangre por la mañana y me dolía todo el cuerpo. Sabía que no se puede hacer nada, he pillado alguna pastilla para resfriado y a correr. Estaba muy desanimado, veía que todo el trabajo se iba a tomar por culo. Casi siempre tengo algo antes de grandes citas y la verdad que esta vez estaba llorando de rabia. Decidí salir a mi ritmo, intentar aguantar todo lo que pueda al máximo y ver donde acabo.

Teníamos buenas noticias del equipo de chicas junior, que avían ganado individual y terceras con el equipo. Ahora nos toca a nosotros, salimos a toda pastilla, la primera parte es asfalto, después del primer km iba sexto a poco de los primeros. Empieza la subida y entramos en el circuito que da  vueltas en la montaña. Teníamos tres vueltas y después otros 1300 m de asfalto. Otra cosa que me estaba desanimando mucho, era que los organizadores han trasformado esta edición del Europeo de Montaña en un Europeo de Croos. Han hecho un circuito muy rápido, quitando todo os obstáculos naturales que había (piedras, raíces, ríos pequeños y otras cosas que había antes por las sendas de montaña).

Me coloco en un segundo grupillo que se iba formando entre yo, un italiano y un suizo. Se nos pega un francés pero perdemos al suizo, poco a poco vamos hacia arriba y me quedo con el italiano, en bajada le alcanzo del todo porque se me fue unos metros en subida. Bajamos rápido, se podía mucho más, pero yo quería ir con cabeza y no forzar demasiado, veo a los primeros pero es mejor ir más despacio, quedaban dos vueltas. Iba bien físicamente, un poco raro en bajada porque me dolía mucho la cabeza y no podría controlar muy bien mis pies en bajada. Empieza la segunda vuelta y llegamos en una zona descampada y sorpresa, empiezo a encontrarme muy mal, me dolía mucho la cabeza y me pinchaba el estomago. El dolor era tan fuerte que no me podría concentrar, baje el ritmo y casi empiezo a andar, pero toda la rabia que llevaba dentro me hizo decidir seguir y si iba a reventar por lo menos me quedaba más tranquilo. Nunca no he llevado mi cuerpo a tal extremo, me notaba muy raro, y después de dos días todavía me dolía el estomago en el sitio donde me pinchaba en la carrera. En un final paso de la zona descampada y el sol no pega tanto, entre los pino el aire era menos caliente y pude encontrarme otra vez el aliento. Sigo adelante pero he perdido el contacto con mi grupo en cual se junto otro francés y dos españoles.

Iba el 11 y se me acercaba un Portugués, cual en la última vuelta arriba del todo estaba detrás mío y me adelanto cuando hemos dado la vuelta para bajar. Intento seguir al portugués, pero no es mi día, no le puedo aguantar el ritmo, miro hacia atrás y veo que saco algo de ventaja. Guanto en mi posición has tal final.

Un día malo, peor me fue después, otros dos días con fiebre y pastillas. Ahora me encuentro mejor, me duele un poco el cuello, pero no tengo los dolores de cabeza tan grandes y no tengo fiebre.

Tengo una semana de descanso, he ido a ver a mis abuelos y este fin de semana intentare pasarlo con mis amigos en mi ciudad natal.

Web de la prueba

Resultados individual

Resultados equipo

Fotos