Jukola :D maybe next year!!!

Hola, hoy tuve por segunda vez la oportunidad de participar en Jukola.

Lo mejor de todo es que sigo en el primer equipo después de mis carreras en el europeo. Ayer he llegado aquí en Helsinki y me fui cambiando autobuses y trenes hasta llegar a la Arena. Igual que el año  pasado otra vez me he quedado alucinado al principio con la cantidad de gente y todo lo que me esperaba (tiendas, comida, etc.)

Nada más llegar para que me entere que estoy en Jukola, empezó a llover y bastante. Me fui a comprarme un par de zapatillas, porque no tenía, en Bulgaria jubile mis zapas de orientación así que era un buen sitio para pillar unas nuevas. Después de varias vuelta encuentro a los de mi club WING OK, me da una noticia que me pone todo contento… Vamos a cenar!… qué bien, tenía mucha hambre y estaba bastante cansado. Lo peor de todo es que no me dio tiempo para entrar en el bosque.

Hable con las chicas que no les fue nada bien, me comentaron que es muy verde, bastante difícil y que voy a necesitar brújula. Lo de la brújula estaba tranquilo, venia con una preparado (lo peor es que necesitaba un manual de instrucciones para aprender utilizarla J))).

Cenamos y después me fui a hablar un poco de negocios con un representante de OffTrack. Sobre las 22, me fui a dormir y nos despertamos sobre las 2   (oficialmente, porque yo llevaba una hora dando vueltas en la cama sin poder dormir). Las primeras noticias son buenas, vamos bastante bien después de las primeras dos puestas y que se va más lento de lo previsto. Me siento con Oystein a ver la carrera en la tele (todo un lujo) y a desayunas (si se puede llamar así a las 2 y media de la mañana). A nuestro turno de noche no le fue nada bien y ahora toca remontar entre los 4, el 4 va muy bien además con cuarto mejor tiempo, después sale Mathias y pierde unos 7 minutos sobre el primero. Yo mientras tanto, he llegado con Oystein a las tiendas del club, me cambio en seguida y voy a hacer 10 minutos de mapa.

Nada más entrar en el bosque me quedo flipando, todo era verde, muy poca visibilidad, si tenias una piedra grande hasta que no estabas a uno o dos metros no se veía. Mi cabeza está dando muchas vueltas, entre la brújula y el verde estoy acojonado.

Se acerca mi salida, llega Mathias y ahora voy yo, hago 4 balizas con 20 0 30 segundos de fallo, me fio demasiado y además he pillado a tres que iban por delante mío con más de 3 minutos. En la quinta he entrado en dos balizas antes de entrar en la mía, y todo por ir con el grupo. Ahora voy solito hacia la 6 porque los tres se fueron delante, llego en la seis y pillo a otro, ahora toca el tramo largo. Estoy jodido, no sé por dónde ir, al final decido ir a huevo por el medio leyendo y que se joda la brújula. No sé si fue muy buena mi elección, lo que sé es que fui muy lento, iba muy despacio y con mucho miedo. En la nueve alcanzo otra vez el grupo, he he he no soy tan malo. De la 10 hasta la meta cometí pequeños fallos, pero he ido muy despacio para mi gusto, no quería hacer fallos grandes. Llego a la meta por delante de los tres pero me adelanto a mi uno  (no sé cómo fue, lo que se he recuperado 2 posiciones). Lo peor de todo estaba a 16 minutos del primero.

Oystein otra vez ha hecho una carrera muy buena, por desgracia fuimos descalificados por no picar un punto, todavía Oystein no sabe exactamente que paso . Lo que se, es que el año que viene vamos a intentar mejorar ese 19 puesto del 2009. Gracias a mis compañeros  por esta experiencia única y pido disculpas por el tiempo tan malo que hice.

GPS-track de los que llevaban en mi posta

Los tiempos de mi equipo

Resultados por puestas

Ahora estoy en el aeropuerto de Helsinki, pasando el tiempo, mañana por la mañana tengo el vuelo de vuelta  a casa.

Mañana subo otra vez en las montañas de Rumania.


Go Wing OK!!!

Hoy estoy de viaje.

Hayer fui a visitar una de mis abuelas, despues de bajar de Piatra Arsa (2000m altitud), aqui hace un calor que me muero. En las montañas hayer tenia 13 Cº y por la mañana fui a entrenar con 7 Cº je je je je.

Me falta poco para correr por segundo año en Jukola, voy a correr representando un club noruego Wing Ok, esperamos mejorar o acabar igual de bien que el año pasado (19º) que fue el mejor resultado de toda la historia del club.

Lunes volvere a Rumania y subire por otras 2 semanas a 2000 m en Piatra Arsa, donde estoy con la seleccion rumana de atletismo.

Lo mejor de todo es que he vuelto casi a la normalidad y fisicamente estoy a 85% falta poco, pero tengo muchas ganas ahora.

Bueno tengo que subir al avion!!!

Goooooooooo Wing OK!!!!!!!!!!!!!!!

web de la prueba

Todo lo que necesitáis para Jukola 2010 aqui

Punto, levantar la cabeza y entrenar.

Hola, después de casi 2 semanas sin tener noticias mías, hoy he decidido publicar algo en el blog.

Creo que la mayoría ya sabéis que el Europeo no me fue nada bien, lo peor para mi empieza a notarse ahora.  Lo que llevaba claro era que no estoy igual de preparado que el año pasado y ahora estoy pagando las consecuencias.

Después de dos clasificatoria de media y larga bastante buenas llego el relevo donde otra vez mis compañeros me hundieron en la miseria con fallos grandes y muchos por la falta de experiencia en momentos de presión. De todas formas les estoy agradecido por intentarlo y estoy seguro que lo han dado todo en los límites que tienen. Yo también no fui muy fino, he cometido 2 fallos y he perdido casi 2 minutos, al final conseguí llegar con 45 minutos y los mejores han hecho 39-40 minutos (eso sí, con en compañía de gente de gran nivel). Yo he salido detrás de varios equipos, Portugal, Bulgaria (los dos equipos), Eslovenia y alguna más. Lo mejor para mi fue que he ganado a los Búlgaros (es una rivalidad, bastante sana y sin rencor).

Después llego un día de descanso, llevaba 4 días sin descanso así que espero recuperar antes de las dos grandes finales. Nada no iba bien, me notaba muy, muy cansado y tenía problemas con mis huesos metatarsianos, no sé qué paso pero me dolían muchísimo.

Media  distancia, intentaba concentrarme, para poder hacer una carrera limpia y sin fallos, pero en la quinta baliza he cometido un fallo por interpretar mal el mapa y hacer un error paralelo que me costó 40- 45 segundos, a partir de aquí he perdido la coca concentración que tenia y he intentado recuperar los fallos. Después dos fallos muy tontos en cual he perdido 3 minutos, fueron casi uno detrás de otro y mis oportunidades de sacar un buen resultado se fue.

Larga distancia, iba a darlo todo, intentaba tranquilizarme antes de salir, sabía que si aguanto el ritmo y sin fallos, podría salir bastante bien. Nada más salir en la primera baliza he ido muy tranquilo y fue una mala elección de ruta, solo en esa he perdido más de 2 minutos, en la cuarta he llegado por detrás de Marc L.(suiza) y solo de camino a la sexta lo he visto, donde hemos  fallado los dos un minuto, de camino a la 7 nos hemos separado y también he fallado yo otra vez. Después de tantos fallos, decidí intentar acabar sin grandes fallos, daba igual el ritmo, a la mitad de la 7 a la 8 me alcanzo Leonid N. (ruso), sabía que me pillo con 6 minutos así que a tirar con él, he entrado en los bucles y entre los dos empezamos a ir bastante bien y sin grandes fallos. Iba todo el rato por delante y hasta el 18 solo 2 balizas he picado por detrás del ruso. En la 18 he tomado otra elección de ruta que Leonid y nos separamos, mi moral ya no estaba por los suelos y había ganado algo de confianza en mí, sabía que voy por delante de Leonid y tenía que aprovecharlo. Después del punto de espectadores he ido todo el rato  solo, estaba doblado y con muy poca fuerza. Iba sin velocidad, como un motor diesel, no podía correr más rápido, me estaba cabreando viendo mis límites.

Al final acaba el 20 a casi 16 minutos del primero, menuda carrera. Por la tarde me fui a correr con el mapa para quitarme toda la rabia que llevaba dentro.

Después del Europeo, me fui en las montañas  de Rumania, donde estoy ahora con la selección rumana de atletismo. Estoy preparando ahora el europeo de carreras de montaña. Lo malo de todo es que estoy sin fuerzas, así me encuentro de casi dos semanas y espero que no sea más de lo que parece. De momento todo es negro para mí, cada entreno es como un castigo, tengo una velocidad y mi cuerpo no da más. Espero descansar estos días antes de Jukola y hacer muy buena carrera, además día 20 es mi cumple, espero que me encuentre muy bien y vuelva la alegría en mi vida.

Quería dar las gracias a todos los que me siguieron todo este tiempo y pedir disculpas por los malos resultados.

Resultados, fotos, etc.

Sexto puesto en la Media-Q y una carrera limpia

?Hoy fui a hacer la clasificatoria de media distancia. A mi me fue bastante bien, sin grandes errores y con buena velocidad he logrado clasificarme sexto a un minuto y 7 segundos del primero. Fui en el grupo Heat3

Resultados aqui