Mejorando cada dia

No ha pasado mucho tiempo del accidente, pero estoy notando mejoría y eso me hace sentir más feliz, hoy pude hacer unos ejercicios y además fui a hacer unos km rodando muy suave.

Además tengo unas agujetas terribles por la bajada que era bastante rápida y dura, no tengo la rodilla tan hinchada y el dedo gordo ha bajado algo de volumen y no duele tanto. Es un verdadero coñazo ponerme la zapatilla en el pie derecho,  el cuello es el que más ¨juego¨ da, me duele mucho y casi no puedo tragar. Hoy después de hacer algo de movimiento me ha vuelto la sonrisa en la cara y puedo pensar en las carreras de este fin de semana.

Faltan dos días de recuperación y tengo que estar a 100%, de momento mi cuerpo está por debajo de la mitad de mis posibilidades, cada escalón que subo o que bajo es un sufrimiento. No me quiero imaginar lo que es corre por el bosque ahora je je je lo bueno de todo es que será una experiencia inolvidable.

También quería aprovechar el momento para motivar mi desacuerdo con la FEDO y pedir disculpas a los corredores de H-Elite. No veo algo tan benéfico que los extranjeros puedan ganar el campeonato de España individual (yo siempre he querido poder participar en los relevos pero no individual), creo que es un paso atrás para la orientación en España (sinceramente si en Rumania, hacían la mismas reglas que aquí estaría ahora muy enfadado y molesto). Espero que la gente de la FEDO, hagan un esfuerzo y que cambien el reglamento para el año que viene, no me gustaría pasar por lo mismo un año más.

Quería pedir disculpas de una manera oficial hacia los corredores de Elite, no me gusta nada y me da pena en ayudar a hacer más daño a un deporte que es tan pequeño y tan bonito en comparación con otros (me refiero afición, participantes, condiciones, etc).

Espero que la gente me siga tratando igual también después del campeonato, si seria por mí no participaría en las pruebas, pero si lo miramos por mi club es una putada no puntuar en el Ranking,  yo siempre he tenido compromiso con la bandera o el club que defiendo. Esta vez estoy en una situación muy difícil, me daría pena quitar las ayudas que pueden dar el gobierno a los corredores de H-Elite, también hay mucha gente que piensa que si llevo mucho tiempo aquí tengo el derecho o me he ganado el derecho de poder participar oficialmente en el campeonato de España. Por desgracia se equivocan, seguiré siendo un rumano y seguiré defendiendo en el próximo europeo la bandera de Rumania. Con que ayuda a España que yo sea Campeón de España?

Da igual el tiempo que lleven los extranjeros aquí, no es justo que ganen y que sean campeones de España. En el relevo es otra cosa, siendo equipo (lo podríamos comparar aquí con otros deportes de equipo) y también para eso tengo que adjuntar unos puntos que me parecen normales para cumplir y poder participar:

Que lleve más de un año aquí empadronado.

Que lleve como mínimo un año de licencia en España.

Que pueda corre solo un extranjero en un equipo.

Lo siento de verdad pero voy a pelear todas las pruebas, también espero que mis compañeros de H-Elite me ganen.

To be, or not to be ¿? ¡!

No sé cómo empezar.

Todo pintaba muy bien, me desperté por la mañana con muy buen rollo, salimos hacia Urnieta a correr la carrea. Hasta aquí todo bien, llegamos recojo el dorsal y me encuentro con varios amigos que llevaba mucho tiempo sin verlos. Eso todavía me alegraba mas el día, sea cerca la hora de la salida, nos presentamos en la línea de salida, hace un día maravilloso, con muy buena temperatura sin nubes y el viento soplaba pro muy flojo.

Faltan pocos segundos y tengo la máxima motivación para intentar bajar mi tiempo, hoy es un muy buen día para hacerlo. Pistoletazo de salida y arrancamos, me coloco delante y detrás mío se enchufa un chico francés y otro marroquí. Nada más empezar la subida el francés me adelanta y en poco tiempo pilla algo de espacio (yo la verdad no sabía que es el, pensé que era algún marroquí) así que no me preocupo, le dejo que tire y sigo con mi ritmo, lo mío era el tiempo final no solo la subida, cada vez la distancia era mas y mas grande. Entramos en la parte con bosque y veo que el suelo está seco y se puede ir muy rápido. Sigo adelante con mi ritmo y cuando llego a la parte de las campas le veo que tiene algo más de ventaja y intento alcanzarle o reducir, pero tiraba muy fuerte y arriba tenía 1 minuto y medio de ventaja, así que no hay problema, hace 2 años al mismo le metí mas de 2 minutos solo en la bajada, empiezo a correr hacia abajo y la gente me anima, estoy súper contento de volver a las carreras de montaña. Sé que puedo pillarle y estiro la ¨cuerda¨ al máximo, la gente me sopla que solo me saca 45 segundos y falta todavía gran parte de la bajada.

Voy a un ritmo infernal, que no me da tiempo para ver todo y de repente me despierto en el suelo, con la barbilla clavada en unas raíces con dolor en todo el cuerpo y la gente que me rodeaba y flipando, me doy cuenta que acabo de meterme un viaje cojonudo, me levanto, empiezo a corre. Me duele todo, no noto el dodo gordo del pie derecho, me duele en cada pisada y intento moverlo pero no lo consigo. Sigo adelante y poco a poco vuelvo a buen ritmo pero no puedo controlar  mis piernas, me duelen las rodillas y también la ingle en la parte izquierda. Toda la gente me anima, pero casi no puedo seguir, me duele todo cada vez más.

Consigo poner un ritmo y seguir, al final me acerco más y más al pueblo y pienso que puedo conseguir llegar al final sin abandonar.

Cerca de la línea de meta me esperaban mis padres, nada mas verme se dieron cuenta que algo iba mal y después ver la pierna izquierda con sangre sabían que he volado más de lo que puedo.

Cruzo la línea de meta y casi no me lo creo y sigo diciendo ahora lo mismo ¡¡¡DOI LAS GRACIAS A DIOS POR SEGUIR VIVO!!! Al final segundo y no se bajo el record por 30 segundos de lo que tengo entendido. Así que el año que viene hay que volver : P

Sobre la prueba y la organización, como siempre impecable y además  mejorando año tras año.

Gracias  a todos!

Ahora voy a poner unas fotos tomadas después de la lesión, espero que mañana no sean más grandes.

1 zago didier serge 0:59:22
2 ionut alin zinca 1:02:06
3 hassan ait chaou aitali 1:02:43
4 ruben lanz alcelay 1:03:50
5 joseba plaza rabanete 1:04:18
6 youssef denni 1:05:18
7 jon iturralde barrutia 1:06:25
8 angel arrieta lujambio 1:06:41
9 luis lasa muñagorri 1:06:47
10 asier urdampilleta lizardi 1:07:10

Resultados aqui

1365 Controles en menos de 3 meses

La verdad que este año entreno mas orientación que nunca, antes pasaba mas rato entrenando la parte física y creo que por eso todavía no logro combinar las dos cosas.
Si antes entrenaba más físico pero fallaba en la parte técnica, ahora tendría que compensar pero sigo fallando casi igual o más. Estos día me he parado un poco a reflexionar sobre los próximos 6 meses y sobre mi manera de entrenar y creo que estoy fallando en la forma de abordar las pruebas, intento ir a la velocidad máxima y por eso siguen apareciendo los fallos, lo bueno es que ahora son más pequeños y cuando son grandes es por alguna confusión que hago . Me gustaría volver a ir tan relajado como el otoño del año pasado, pero para eso me faltan unos meses en altura y mucha forma física. No me quejo de mi forma física creo que estoy en una muy buena pero no me gusta que estoy fallado todavía mucho para mi gusto.
Hoy he reunido todos los mapas y todos los entrenamientos y tengo más de 1365 puntos hechos desde el 8 de enero hasta 22/03/2010en casi dos meses y medio he hecho esta barbaridad de puntos, estoy todavía alucinando pero si, es verdad los tengo puestos y contados sobre papel, tengo varios días con más de 100 controles, sin contar los controles de Ski-O que he hecho en Rumania y Eslovaquia.
Espero seguir entrenando tanto con mapa y mejorar mucho mas, hay muchos cambios que he notado en los últimos 2 meses y además en mi manera de interpretar los mapas. Espero que de resultados en el europeo.
Por último voy a poner el mapa de Sprint del Costa Cálida

No sera imposible?! Urnieta-ADARRAMENDI-Urnieta

Urnieta-ADARRAMENDI-Urnieta

Igual que todos los años empiezo las carreras de montaña con una clasica en mi calendario, Urnieta-ADARRAMENDI-Urnieta es una carrera que sale de Urnieta y se sube a 817 m Adarramendi y despues bajar a Urnieta, con una distancia de 13,5 km y un record casi imposible de batir 58 min 35 segundos.

El año pasado logre algo que me parecia imposible, batir mi proprio record que estaba en 1 h 37 segundos, asi que lo baje con 2 minutos. Este año puedo volver a batirlo? Lo que es ciert que lo voy a intentar .

Informacion de la Prueba

Éntrenos y carreras en Madrid

El fin de semana pasado fue bastante especial, volvía a hacer los éntrenos de Per Sterner ( o-travel.com) en Pegerinos y después bajar a la carrera de Sierra Norte de Madrid.

No serian tan especiales los éntrenos si no los complicaría yo todavía mas, pues empecé en correr desde Guadarrama hasta los mapas, por el Embalse de la Jarosa, unos 10 km y llegando a 1600 m de altitud con nieve en algunos trozos de casi 30 cm, después en la zona de Pegerinos no me he encontrado lo que esperaba, la verdad que la nieve en casi todo el bosque era de unos 20 cm y en algunos sitios mas. Primer día 110 controles, 8 h en dos éntrenos (primero 4 h 30 min y el segundos 3 h y 30 min) unos 42 km y casi todo el rato con los pies en nieve… una maravilla. Estas cosas me encantan, las locuras siempre me han gustado y además de llevar mi cuerpo a los extremos y esta ves fue una de ellas. El segundo día solo e echo 20 km en 2 h y 30 min (es un ritmo muy lento porque tenia que poner los controles para la gente viene a entrenar en la zona) y unos 40 puntos de control.

Tercer día tocaba carrera de Larga Distancia y el terreno no me hacia mucha gracia a mi, era muy rápido y bastante bonito, muy físico y yo notaba de lleno el cansancio. Antes de salir hable con Roger que me metió mas presión, el tenia 1 h 4 min.

La verdad que no me esperaba ir tan fuerte físicamente, pero muchas cuestas los iba haciendo andando porque no me encontraba muy bien, al final logro hacer una carrera en cual creo que e perdido mas o menos unos 2 minutos (1 min y medio en dos elecciones de ruta creo) y medio minuto en la baliza 14 por subir mas arriba y después pasármela y bajar mas.

El final fue muy rápido y con mucha presión cuando iba hacia la  18 mire el reloj y tenia 47 minutos así que faltaban muchos controles y quedaba poco tiempo. El final e volado y sin fallos, logre bajar de una hora y sacar 5 minutos al segundo que fue Jonn y tercero Roger.

Domingo tenia que hacer una carrera limpia y asegurar el primer puesto, pero siempre quieres mas y forcé mas, empezaron a aparecer los fallos, al final e fallado en unos 4 puntos y en total 2 minutos, solo en la 13 e metido 1 minuto. Físicamente el cuerpo fallaba mucho además en las cuestas, notaba mucho cansancio.

Roger gano con unos 53 segundos de ventaja  y logro conseguir la segunda plaza en el podium. Me gusto mucho el segundo dia, el trazado y la zona fueron una maravilla, el primer dia fue muy dura y en elite el trazado fue muy bueno lo que pasa que en la subidas yo no me lo pasaba tan bien.

Después de la carrera he subido a Pegerinos, y entrene con un grupo de suecos y noruegos. Teníamos una carrera de 6 km  y nos salio una media de 5:30min/km y quedaba muy poca nieve.

Lunes fui a poner otros dos recorrido en Valladolid y entrenar unos puntos mas por la mañana, asi que lunes otros 20 km y unos 50 puntos.

Ahora estoy descansado unos dia en casa.

Fotos de Pegerinos

Fotos Valladolid y Carrea Madrid

Video Madrid

Mapas

Entreno en La Jarosa

Después de Costa Calida, fui a hacer un trabajo para Per Sterner en los mapas de La jarosa y intente subir también a Pegerinos pero era imposible.
En el hotel Piquillos estaba también Olav Lundanes, por desgracia no tenia tanto tiempo para poder entrenar con el, solo hemos cenado una vez y así me pude enterar un poco mas de lo que entrena.
El Lunes fui a poner los puntos de La jarosa, dos recorridos, 50 puntos y al final casi 17 km con nieve de 20 a 30 cm cerca del embalse.
Segundo día intente atravesar las montañas corriendo, en coche era imposible. Solo pude lograr cumbre y ver que las fuerzas me estaban abandonando, era casi imposible seguir por la nieve que tenia en unos sitios mas de 40 cm, también el viento que soplaba muy fuerte me hicieron dar la vuelta y posponer estos éntrenos.

Fuby en la nieve :)

Costa Calida 2010

Costa Calida 2010

Después de 2 años volvía a hacer el Costa Calida, además con ganas de intentar ganar a Roger en este tipo de terreno.

La verdad que me quede solo con las ganas ;) es que Roger es mucho Roger en terreno murciano, asi que otra ves me enseño quien manda. Después de una larga en cual e fallado muchísimo y donde no pude concentrarme al 100%, me cayeron unos 5 minutos en la larga asi que siguiente día era una misión imposible de recuperar los 5 minutos, empecé a concentrarme mas en ganar el Sprint y asegurar mas la posición de líder en la liga de Sprint ( y también ganarme otra cerveza en la apuesta con el ¨Ruso¨ Antonio M.), el sprint fue uno muy guapo, con un casco viejo impresionante y donde el mapa exigía mucho de los corredores, con muchas elecciones de ruta y mucho desnivel.

Segundo dia de competición y salida a la ¨caza¨, llevaba una escopeta grande y muchas ganas de pillar a alguno de los que salían por delante, pero al final el que fue cazado fui yo ;)) con 30 segundos en la primera por Marian Davidik, al final acabe quinto en la misma posición que Sali (adelantamos a un checo por el camino, la verdad que no me entere).

El ganador fue Roger, que volvió a dejar claro que es casi imposible ganarle hay.

Los mapas de la Larga y media están aqui

Concentración en Portugal, POM ,NAOM & Ronda, Malaga (España)

Después de varias semanas con nieve en Rumania, podría decir que empiezo la temporada de orientación.

Primero unos 7 días de concentración en Portugal, en la zona de Mira y Praia de Vieira, todo esto antes de POM. Nos reunimos unas 7 personas de Rumania y intentamos entrenar lo máximo posible, para poder aprovechar al máximo la oportunidad de correr con mapa. Las etapas de POM pasaban a segundo plan, lo mas importante era el WRE, que al final no salio muy bien y tuve que pensar mas en el segundo WRE que iba  a hacer en Portugal, en la ciudad de Crato en el NAOM.

Antes del NAOM, pudimos entrenar en zonas similares(yo, 4 chicos rumanos, 3 polacos y un irlandés) en dos de los éntrenos nos juntamos con mi club de Noruega (Wing OK). Después del NAOM hemos entrenado 4 días mas en la misma zona de Crato.

El POM y NAOM salieron bastante mal si miramos los resultados y no estoy muy contento, pero al final lo que importa son los mas de 800 puntos de control que e echo en 3 semanas.

Después de 3 semanas por tierras lusas viajamos a Ronda, Malaga, para hacer otro WRE en unos ¨mapazos¨ según alguno de la organización.

El primer contacto con el mapa fue en el Model Event y casi no vuelvo vivo, me pegue 3 ostias en menos de 10 minutos asi que tuve que bajar muchísimo la velocidad, pero me gustaba el mapa, casi entendía todo. Primer día de competición cambiaron las cosas y mi opinión sobre el mapa. 7 puntos en cual no e fallado mucho me daban como segundo puesto, pero llego el octavo punto y el cabreo monumental … por respeto a ciertas personas no voy a entrar en mas detalles, fue un día malo y en cual e vuelto a aprender algo nuevo (la suerte infle mucho).

Por la tarde etapa de sprint en la ciudad de Ronda, no fue muy complicado y pude ganarlo con unos segundos de ventaja (después de un día negro volvía la sonrisa en mi carra), es muy raro que no sonría pero es que aquel día fue negro de verdad.

Segundo día, carrera de Larga Distancia, por la mañana rece bastante y Dios me ayudo bastante, al final e ganado con unos 30 segundos de ventaja.

Todo el mundo me animaba y les agradezco mucho eso, pero hay cosas que no tienen que quedar así, y voy a explicar porque estaba enfadad:

Gano al mes 320 euros (es mi sueldo en Rumania) llevaba 3 semanas de concertación en cual me he pagado todo (comida, alojamiento, gasolina, vuelos, etc) he gastado mas de 450 euros en 3 semanas, a mi no me cuadran las cuentas así que mis padres me dan lo que falta, y si en mi casa se queda uno sin trabajo (el caso de mi padre) estoy jodido, pero bueno intento seguir hacer lo que mas me gusta, viajo a Ronda y me encuentro con que no se orientarme… que flipe, con todo el respeto a los organizadores pero a mi y a otros 4 rumanos nos habéis jodido bien jodidos (esta claro que los 4 rumanos no vuelven a España a competir sin que les garantice yo que no pasara lo mismo que en Ronda), pero pensar también en los otros que venían de fuera (que impresión se llevaron?) no me puedo imaginar aun los trazados de los niños y de los muy mayores.

Así que seré yo un cabrron, tonto, me puedo yo quejar mucho pero creo que algo de razón tengo.

Album Mapas

Album Fotos

Portugal-2010