Mapas de Bulgaria, Velikden 2009

Hola desde Bulgaria, mas exacto estoy en Targoviste!
Para los Ortodoxos este fin de semana es nuestra Semana Santa, y también aquí se celebra con huevos pintados en varios colores y con Cozonac (es un sobremesa como un pan grande con algo de cacao, nueces, pasas y alguna cosa mas que no me acuerdo ahora mismo)
Nosotros (mi club y varias personas de Rumania) teníamos alguna carrera de selección este fin de semana, asi que tenia que hacer carreras buenas o muy buenas, pero yo no estaba para eso, mi mente estaba mas en 10Mila, otro año que no pude ir y me fastidia bastante, espero que el año que viene voy a participar.
Aquí teníamos para este fin de semana un micro sprint para el viernes, sábado un sprint, Domingo una media y mañana tenemos una larga distancia. Mi interés no estaba en las carreras y todo el tiempo puse mas empeño en mi preparación física que en las carreras, Viernes fui a corre 2 veces 10 km con 400 de desnivel, mas el Micro sprint, que al final no era tan micro y teníamos unos 2 km , en total ice unos 25 km y 800 de desnivel positivo, un buen dia de entrenamiento. El Sprint no tenía mucho misterio, tenias que correr como un galgo todo el rato y intentar ver lo mas rápido posible donde estaban las mini balizas (porque era con telas de entrenamiento) en general fue muy bonito y bastante divertido.

Sábado, por la mañana teníamos el Sprint, ahora las cosas se complican porque aparece casi toda la alti leería pesada que quedaba en Bulgaria, (gran parte estaban en 10Mila) estaba muy atontado, sin muchas ganas de correr, hacia un calor tremendo y eso no me conviene mucho. Salgo a calentar y las cosa no van muy bien, sin ganas no puedes hacer mucha cosa y mas en una prueba rápida, salgo y en la cuarta baliza meto la pata, un minuto me caye y estoy fuera de los tres primeros, fue muy raro, todo el mundo critico la manera de interpretar, el verde era uno general, y la diferencia no se hacia, después muchas zonas donde era blanco tenían verde y al revers, sin mas no puedo echar la culpa a otros, fui yo mismo quien fallo y es solo mi culpa por el resultado, un minuto y medio del ganador. La organización como siempre impecable y el ambiente muy bonito, merece la pena venir a hacer estas carreras.
Por la tarde como castigo fui a hacer otra vez los 400 de desnivel positivo, fue la ostia, subí en 18 minutos 3,6 km y 400 de desnivel (encontré un camino mas directo a la cima de la colina) y 11`30¨ en bajada, fue súper divertido, con la motores al máximo en la subida y pisando a fondo en la bajada ;) increíble disfrute mucho y me sentí mejor después de semejante castigo ;).


Domingo, etapa de media distancia, salgo muy motivado y las piernas contestan muy bien, quiero hacer una prueba muy buena, pero de a lo que quieres hasta lograr eso hay un camino hoy de 6 km, salgo y primera impresión fue … ostias cuanto verde, no me esperaba tanto, asi que los fallos podrían aparecer en cualquier momento si no estabas al 100%, varios fallos pequeños y una mala elección de ruta de la 7 a la 8 me hicieron perder al primer puesto, calculo que los fallos están entre un minuto y medio y dos.

Hoy por la mañana tocaba Larga Distancia, unos 13,2 km y 320 de desnivel positivo, es etapa puntuable de WRE y tenia muchas ganas de tomarme la revancha.
Físicamente estoy un poco tocado pero con las ganas que tengo de correr y además de hacerlo bien me olvido del cansancio, salgo bastante rápido y pongo un ritmo muy bueno, hago un pequeño fallo en la quinta baliza donde no logro ver un camino pequeño y bajo un poco mas. Físicamente aguanto bien después de la baliza 9, donde todo era correr, en la 10 e echo un fallo en la elección de ruta, creo que era mejor bajar un poco mas abajo y después subir por un camino, sigo haciéndolo bien y me dejo solo unos segundos en la 17, toca correr y mucho cuesta arriba en las próximas dos balizas, aguanto el ritmo, en la 20 e echo un fallo tonto que me costo unos 20 segundos, e visto la depresión pero pensé que es la de abajo, asi que casi subo mas arriba, del 23 al 24 aparece mi mayor fallo, después de correr por el verde como una mosca sin cabeza, e pasado la zona despejada y pensando que e llegado un poco mas arriba me quede en la zona baja del camino, e visto después de dejarme un minuto que no me cuadra nada, asi que me coloque otra vez en el mapa y me fui al punto, tengo en total unos 3 minutos de fallo y unas ampollas en los pies que flipo ;))) je je je


RESULTADOS
FOTOS

Entrenamiento en Baneasa (Rumania)!

Entrenamiento en Baneasa!
El Miércoles, pasado fui hacer un entrenamiento con varios amigos de Bucarest y otras ciudades de Rumania, ere un entrenamiento con mapa, en Baneasa, en un bosque cerca de la capital rumana, no tiene nada de desnivel y fue una experiencia bastante interesante, es un mapa 1 a 15 000 y la equidistancia es 2 metros, así que el relieve es muy suave y la vegetación muy abundante ;)))
Fue un entrenamiento muy tranquilo y donde lo mas importante era el contacto con mapa y poco mas, solo tuve un fallo mío de 20 segundos en la octava baliza.

Mapas Hungria y Postas Cup

Hola a todos!
Después de una semana muy dura e encontrado un poco de tiempo para postra algo nuevo en mi blog.
Esta semana e sufrido mucho, después de Bizkaia Saria no e vuelto a la normalidad, esa lesión en el tobillo izquierdo me esta matando poco a poco, llevo 7 dias aquí y no e disfrutado ni un solo momento, me duele mucho el pie y acabo cada entrenamiento o carrera con muchísimas molestias.
En estos 7 dias e echo un total de 130 km casi todo con mapa en 12 entrenamientos, mucho desnivel, sufriendo con el calor los primeros 4 dias, un balance mas que positivo para mi.

Jueves fuimos a hacer un entrenamiento de larga distancia cerca de Miskolc, donde pudimos comparar los parciales con una carrera oficial que tuvo en 2004, fue bastante interesante, pero el desnivel entre el punto 4 y 5 fue bastante grande, sin mirar el del 10 y 11 donde pensaba que no voy a llegar, estaba muy cansado y con mucha sed, al final acabe y el balance fue: dos de los parciales los gane y dos los perdí in comparación con el mejor resultado en aquellos tramos.

A la tarde fuimos otra vez a un mapa donde competimos el año pasado en el otro campo de entrenamiento, me gusta mucho aquella zona y el entreno estaba muy bien montado, teníamos un polígono y solo unos controles tenían sport ident (solo los que están unidos con la línea roja) los demás solo tenían la tela, al final acabe con 9 km en el GPS y con un solo fallo de un minuto mas o menos.

Viernes, primer día de competición, es un sprint en la ciudad de Eger, es mi primera prueba de Sprin oficial este año y de dia, empiezo a calentar y veo que me falta la chispa que necesitas en este tipo de pruebas, mi intención es conseguís hacer una prueba sin fallo y entrar en top 6, pero no siempre obtienes lo que quieres, un fallo grande en la 16 y acabo con las ganas de seguí haciendo esta prueba, al final acabo a un minuto y 44 segundos del ganador, pero con un mal recuerdo, fue solo mi culpa y tendré que ser mas atento la próxima vez.

Sábado, hoy tenemos dos pruebas, por la mañana, hay clasificatoria de Media Distancia y por la tarde la final, en esta final entran los primeros 10 extranjeros y todos los húngaros que tienen 150% del tiempo ganador.
Salgo a hacer una buena prueba y con la intención de entrar en la final, se que no va a ser fácil, primera baliza no miro bien el codigo y lo confundo con la segunda y casi me voy del sitio, pierdo unos 10 segundos, aquí cada segundo es importante, ahora hay que seguir adelante y no cometer mas errores, pero todo lo bonito dura poco y en la 8 hago un error etupido y pierdo unos 40 segundos, al final consigo acabar en la septima posición y entro en la final.

Ahora las cosas cambian y hay que cambiar los objetivos, quiero entrar en top 10 en esta final, pero mi pierna parece que no me deja después del viaje que le metí en la clasificatoria por la mañana, hora de salida y empiezo a correr, sin grandes fallos hasta el tramo largo donde me dejo entre 40 seg y un minuto por un fallo tonto, el cansancio que llevo acumulado en el cuerpo me pasa factura y tengo que concentrarme a 100% no puedo ir muy rápido pero consigo ir sin fallos hastal final, quedo en puesto 15º y tengo que recuperar hasta mañana.

Hoy prueba de larga distancia, estoy cansado pero con ganas de hacer una prueba buena, creo que e perdido unos 3 minutos por mis fallos en toda la prueba, lo demás todo bien, el pie siguió en su línea dándome muchos dolores en la parte final.

Resultados Aqui

Mapas de Hungria

Hola, después de un viaje larga en cual e pasado por Rumania, ahora me encuentro en Hungría, en la ciudad de Miskolc, donde este año se celebrar el campeonato del Mundo de orientación.
Llevamos aquí 3 dias y nos esperan otros 2 dias de entrenamiento y otros 3 de competición, en cual vamos a hacer un Sprint, una Larga, una Media en cual toca también clasificatoria y Lunes, acabaremos con un relevo.
Aquí os dejo mis mapas de estos 3 dias largos y duros de entrenamiento, por desgracia no tengo el mapa de mi ultima carrera en Rumania, porque el Domingo, de camino a Miskolc fui a hacer una carrera en Baia-Mare, espero poder conseguir el recorrido que fue bastante chulo ;).
Primer dia empezamos con una etapa de larga distancia de mas de 11 km, con tramos largos donde podías elegir tu ruta y hacer un slalom entre las depresiones .


Segundo entrenamiento fue bastante interesante, en un mapa muy bonito para mi, donde la velocidad alternaba y la dificultad era un poco mas grande, no tuve mas que 2 fallos, pero bastante grandes.

Tercer entrenamiento y segundo dia de concentración, ahora tocan bucles cortos que en total sumaron unos 12 km en mi GPS, fueron 5 bucles y tuve dos fallos muy grandes, pero esta vez mucho mas que el dia anterior, me confundí mucho en uno de ellos y casi tuve un momento donde me preguntaba donde estaba, además el calor era como un chucillo clavado y que cada vez hacia mas y mas daño.


Cuarto entrenamiento, uno de larga distancia, con un mapa sin caminos, pero el castigo de los otros entrenamientos se dejo notar en la parte final donde mi velocidad bajo bastante y sufrí bastante los últimos 2 controles.


Tercer dia de entrenamientos y toca solo uno por la mañana, es de larga distancia pero no importa tanto, salgo a hacer una carrera sin mayores fallos y casi lo consigo, pero por un despiste en la 14 pierdo un minuto, en total 70´49¨