Arhiva categoriei: Montaña

Nuevo acuerdo con CompresSport

spainEmpiezo el 2015 con un nuevo acuerdo.

Tras largas negociaciones y dos semans en cual pude comprobar la gran calidad de los productos Compressport he decidido firmar un nuevo acuerdo.

Es un placer llevar las prendas de Compressport, son muy ligeras, no he tenido problemas en estas dos semanas (teniendo en cuenta que cada semana he ¨cargado¨ con 200km mis piernas)

Quiero dar las gracias a los de Compressport por intentar y tener tanta paciencia conmigo, dar las gracias a Gianina que sin su amistad y interés por tenerme en su equipo no podría anunciar esto hoy.

romania

Incep 2015 cu un nou acord de sponsorizare

Dupa negocieri lungi si doua saptamani de probe in care am avut deosebita placere sa incerc exceptionala calitate a produselor Compressport am decis sa semnez acest contract.

A fost o placere in aceste doua saptamani  sa verific calitatea produselor Compressport. Sunt foarte usoare, nu am avut probleme in aceste doua saptamani (tinand cont ca in fiecare saptamana am ¨incarcat¨ copanelele cu 200km)

Doresc sa le multumesc celor de la Compresspot pentru rabdarea avuta in tot acest timp, deasemenia un rol important la avut Gianina. Acest acord are un final fericit datorita prieteniei si insistentei ei, multumesc pentru tot!

DSC00703

Print - copie

Zegama

Tras la carrera de Trentapassi en Italia, me quede 5 días más en las montañas, para entrenar en tranquilidad y descansar todo lo que pudiera antes de la primera gran batalla de esta temporada.

Unos días de relax y buenos entrenos, buenos consejos que me dio Giando el jefe de Racer, necesitaba algo extra para que aguante al ritmo de los titanes.

Hace tiempo cuando hable con unos amigos y me preguntaron ¨ cuando vuelvo a Zegama?¨ les dije que volveré cuando me vea para bajar el record. Pero la verdad es que no me encontraba con esas sensaciones, me veía corto en los entrenos, además el mes que estuve con la gripe en cual tuve que tomar 16 días antibiótico, problemas con las anginas, todo esto se sumo y me dejo bastante tocado justo con 2 semanas antes del Europeo de Orientación en Portugal. Tuve que cambiar mucho mis entrenos y hacer menos distancia y ganar algo de velocidad. Continuarea Zegama

Selección Rumana, Trentapassi y Zegama

 

Y todo esto en 8 días, el día 17 tenía una carrera por montaña para entrar en la Selección Rumana y poder hacer el Europeo que se celebra en Francia.

Después de tres días en casa con mi esposa tocaba otra vez viajar. Menos mal que el poco tiempo que tuve para verla lo hemos pasado juntos y así mi cabeza ha descansado algo.

Se trataba de una carrera rápida, con cuatro vueltas de 4 k cada una y nos 200 de desnivel.

Me encontraba bien, algo cansado después de la ultima tirada de 3 horas que hice como último test  de cara a Zegama. El tiempo era el factor que acompañaba, cada dos por tres daba alguna ¨ducha¨ corta y el terreno estaba bastante ¨delicado¨.

En la primera vuelta he estado tranquilo y he disfrutado de la compaña de otros 3 corredores, entre cual estaba el chaval que le aconsejo sobre los entrenos.

Era un ritmo muy tranquilo y de amigos, así que la segunda vuelta solo con mantener el mismo ritmo en subida me escape en solitario. Poco a poco he ido pasando los km y la diferencia se hacía más grande, la última vuelta fue ¨fácil¨ para mí, pero no suficiente para el nivel Europeo. Así que me falta mucho por mejorar, lo bueno es que yo y el chaval nos hemos clasificado para el Europeo, yo primero y el tercero de los 5 que van.

Al acabar la carrera empezaba otra carrera, una contra reloj otra vez, teníamos que hacer 250 km en menos de 4 horas, en un país como España eso sería normal, pero en Rumania eso puede ser difícil, además en la zona que era la carrera que es una de montaña con carretera nacional. Bueno nos hemos movido bastante rápido y hemos llegado con una hora antes y nos dio tiempo a comer algo antes del viaje a Bolonia donde nos esperaba Giorgio el presidente de Valetudo Skyrunning Italia.

Tras el vuelo de dos horas, llegamos a Bolonia y otras dos horas y medio de coche hasta Marone. Llegamos justo para cenar y ver la presentación de la carrera.

Me encuentro con viejos amigos y voló bastante Continuarea Selección Rumana, Trentapassi y Zegama

Olatzagutia-Urbasa 23k de sufrimiento

Este fin de semana tocaba hacer los 23km de Olatzagutia-Urbasa, pero casi me lo pierdo, menos mal que tengo a Borja y me aviso que era el Sábado no Domingo como sabia yo.

Llevaba dos días de descanso forzado, me dolía un poco la pierna derecha en la zona de la tibia, es una lesión que me aparece siempre cuando llevo muchos km. Asi que decidí descansar el Jueves y el Viernes.

Llegue a la carrera bastante des concentrado, mi cabeza no estaba a lo que tenia que estar, era mas pendiente de mi pierna y las sensaciones que iba a tener.

Me acerco a recoger el dorsal, saludo a unos cuantos corredores conocidos y vuelvo a cambiarme. Faltaban 20 minutos y yo todavía no estaba listo… salgo a trotar un poco y la verdad que calente muy poco, sabia que lo iba a pagar. La ultima vez que estuve aquí quede segundo, Zuhaitz me gano en 2008 por unos 20 segundos mas o menos. No importaba que puesto ocupe, lo que me daba para pensar era que había sufrido mucho en toda la carrera.

Se da la salida y el primer km vamos por  el pueblo, todo asfalto y la gente va enfilada. Poco a poco nos acercamos al final de la pista y empieza a picar cuesta arriba, entonces veo que Aritz intenta adelantarme con un ritmo fuerte, yo no sabia en lo que me metía y apreté también (al saber que al final de esta pista de cemento hay un camino bastante estrecho que va subiendo y donde no se puede adelantar).

urbasa

El ritmo es bastante alto y mi cuerpo no responde, en seguida me quedo sin fuerza y tengo que bajar el ritmo, Jokin se mete detrás y vamos los dos subiendo poco a poco.

Aritz cada vez se escapa mas y mas, este día hay que sufrir, es parecido a la ultima vez cuando en al primera subida Zuhaitz, Javi O. y Walter me hicieron sufrir mucho. Agacho la cabeza y hay que sufrir, llegamos en la parte de arriba y con el viento que sopla un poco mas empiezo a mejorar sensaciones. Esto me hace recuperar bastante y llegar de los 20-30 segundos que me sacaba de ventaja a unos 5 segundos cuando empieza la primera bajada.

Le alcanzo rápido y esto me da un respiro, miro atrás y se acerca también Jokin, sera mejor ir los tres. Al llegar al primer avituallamiento me paro a beber agua y me quedo unos segundos, los dos salen rápido y cogen algunos metros de ventaja.

El ritmo es bastante fuerte a un 3´20¨/km, y hay casi 2 km de llano, los alcanzo y me quedo justo detrás de Aritz, empezamos la segunda subida, se que no es muy larga, asi que intento poner un ritmo y seguir con el. Aritz va muy fuerte, se ve que tiene otra velocidad y la fuerza con cual va subiendo me deja acojonado. Por detrás Jokin pone su ritmo y nos sigue de cerca, al llegar a la parte alta otra vez tengo unos 10-15 segundos para recuperar, lo podía ver todo el rato. Llegamos a la parte que mas me gusta, es una zona con muchas puntas de piedra y bastante técnica, da pena que no es muy larga pero me sirve para recuperar la diferencia y colocarme justo detrás. Empieza la segunda bajada, le alcanzo y le paso rapido a Aritz, cojo algo de ventaja en esta bajada y asi puedo ir mas tranquilo en la siguiente parte para recuperar bien, paso el avituallamiento y en una zona tranquila, me descuido y me ¨despierto¨ en el suelo. Menuda ostia me regalado, el momento de descuido fue suficiente para ¨enganchar¨ mi pie a una punta de piedra que no se veía. Me levanto y empiezo a correr otra vez, poco a poco recupero ritmo y también Aritz me alcanza. Toca la tercera subida que es muy corta y después un sube baja muy llano, un tramo muy rápido donde podemos testar nuestras fuerzas.

Al ver que iba mucho mas rápido que yo en las subidas, en la segunda subida decidí esperar y ver como llegamos a la parte final, a los últimos 10km. La gente desgasta fuerzas y yo voy mucho mas cómodo después de una hora de carrera.

Mi estrategia parece que da resultado y las fuerzas se han igualado. Pero yo voy muy al limite, no se como iba Aritz, pero yo lo estaba sufriendo mucho. Llegamos a otra bajada corta y donde hay que apretar. Me voy rápido y empiezo a ganar metros de ventaja, no miro atrás y sigo adelante.

Al llegar abajo veo que tengo unos metros de ventaja y ahora hay una zona muy rompe piernas, con sube y baja muy cortos, es una zona muy rapida y si llegas sin fuerzas estas jodido.

Mi rito es bueno, iba a 3´20¨ – 3´30¨/km es sendero es ancho y puedes ir a todo lo que da el cuerpo. De repente veo a dos personas por el bosque, y los veo con mapa, me doy cuenta que hay una prueba de orientación, hay y yo dejándome el hígado aquí. Que pena, otro dia ire a correr con un mapa para quitarme el ¨mono¨, ahora hay que seguir concentrado.

Sigo con buen ritmo y amplio mucho mi ventaja, ya estos a mas de medio minuto y hay que hacer la ultima bajada.

Voy muy rápido en la primera parte, que es muy técnica y es donde puedo coger una muy buena ventaja. Al llegar a los últimos 2 km, que son por pista de cemento y asfalto miro atrás y veo que no viene nadie.

Hay un momento de respiro, aflojo un poco y puedo disfrutar de los últimos 2 km, han sido los únicos. Llego a meta con 1h 45´ 58¨ y sin saber he bajado el récord en 1 segundo. El récord lo tenia Zuhaitz del 2008, cuando nos hemos peleado todo la carrera.

Aritz consigue mantener una ventaja con Jokin y entra segundo.

Menuda carrera, he sufrido mucho, tras la carrera de Stava creo que esta ha sido la mas sufrida.

Me falta una semana para la próxima carrera, me tomare un descanso y voy a intentar llegar bien al próximo fin de semana.

urbasa-2

 

Resultados

Web de la prueba

Final Copa MnRIC en Etna Skyrace

Después de la vertical, hice la maleta y me fui a coger un vuelo de Barcelona a Sicilia, menudo coñazo. Lo mejor era que iba a estar unos días con Andreea en la isla para visitar antes de la carrera y de paso descansar un rato.

Lo de descansar no lo veía tan claro, sabiendo que iba con Andreea… menos mal que La Sportiva me manda zapatillas, para poder gastarlas yo por la calle.

Llego a Palermo por la mañana, cojo dos buses y llego a Catania, mientras tanto Andreea llego con otro vuelo de Bucarest. Felices de estar junto de nuevo y pasar nuestra luna de miel en Sicilia y después unos días en Paris.

Pero bueno, primero hay que sobrevivir a los días de Sicilia, a mi n me gusta nada andar y menos visitar, a mi mujer le encanta, entonces le había prometido que se va a cansar de tanto andar y visitar. Tenía que cumplir con mi palabra, así que 5 días antes de la carrera, 5 sitios distintos para dormir y 5 ciudades para visitar… vamos una locura para mí.

Allá vamos, primer día Siracusa… un coñazo, no digo que no sea bonito para algunos pero para mí un coñazo y pagar para ver unas piedras no mola mucho, lo mejor que la parte vieja de la ciudad y el paseo que nos dimos después de una buena cena en un restaurante muy acogedor.

Segundo día, cogemos las mochilas y Catania… llegamos al medio día, por la mañana fuimos a correr sor Siracusa y visitar algún sitio más. Así que por la tarde en Catania hemos dormido, además hacia un calorazo. Por la noche salimos a cenar y visitar los grandes edificios que hay alrededor de la plaza con la estatua del elefante. Yo me lo conocía del año anterior así que hice de guía para Andreea. Cenamos unas pizas enormes en un restaurante cerca de la catedral y de vuelta a la habitación. Yo estaba dolado, me cansa mas andar que corre y con tanta gente no vos cuento como acabo.

Tercer día, cogemos dirección Taormina, pero de paso nos paramos para dormir una noche en Acireale. La verdad que gran cosa no encontramos, una catedral y poco más en ciudad. Lo mejor era al lado del mar, con una bajada muy empinada en cual se veía gran parte de la costa. No lo pasamos bien y estamos contentos de haber pasado por ahí.

Cuarto día, el más duro, entre que el bus no paro para ir a Taormina, andar unos km hasta la estación trenes con las mochilas y lo mejor que al llegar a Taormina, después de buscar un buen rato en Hostal donde teníamos la reserva con un calor insoportable, la seños de la casa me pone a pagar más de lo que tenía que pagar. Se me cruzaron los cables, mande todo a la mierda y me fui a un hotel. Todo parecía tan negro aquel día, menos mal que Taormina es una de la ciudades más bonitas que he visto en mi vida, con tantas cosas que se pueden ver, visitar, hay tanta vida que me hizo olvidar todo en seguida.

Quinto día, por la mañana fuimos a correr un rato, sacar unas cuantas fotos y volver a visitar las tiendas (lo que iba esperando Andrrea muy ansiosa). Buena mañana de compras y al ritmo que vamos teníamos que coger otra maleta. Menos mal que teníamos que volver a Catania, al volver hemos encontrado un sitio donde se comía muy bien y muy cerca de donde teníamos el alojamiento. Otra vuelta por la ciudad para desgastar mas la suelas de las zapatillas y a dormir (era el único momento cuando era feliz de verdad). Estos días me tenían muy agobiado, muy cansado y quería escaparme, así que llego mi salvación el Sábado, cuando tuvimos que subir a la carrera. Mucha tranquilidad, aire fresco y puro de montaña, ver arboles y no personas… me hacían vivir de nuevo. Por la tarde fui a zapatear unos 10 km, por la carretera pero me lo pase muy bien. Muy contento por poder compartir buenos momentos con mis compañeros de equipo (Valetudo), este año me han animado y ayudado mucho para mejorar y llegar al nivel que estoy.

Domingo, llega el día de la carrera. Hay muchos amigos Rumanos que han venido a la final, la verdad que fueron los que más siguieron el circuito y eso me hace estar muy contento.

Va a ser una carrera rápida y bonita, anqué el tiempo final no sea el mejor, sé que es una carrera donde todo el rato vas a 100% y da igual si es subida o bajada hay que ir al máximo. Hace mucho calor y lo vamos a pagar muy caro, como medida de seguridad me lleve algún gel de más y medio litro de sales minerales para la subida.

Se acerca la hora de salida, no hay mucha gente pero hay gente que le gusta la montaña y además disfrutar de unos paisajes muy bonitos. También daba gusto ver en la carrera unos cuantos vascos de Oñati, que flipe, me encanto conocerlos.

Se sale muy fuerte, la gente se pone a 3 y poco, van muy follados y eso me está afectando, no tengo ritmo y me veo muy asfixiado.

Después del primer km, voy entrando en ritmo, cojo a los que van unos metros por delante, los adelanto y empiezo apretar. Hay solo subida por delante, poco a poco me voy.

Estoy cogiendo metros de ventaja y por detrás viene Fabio, se que sube muy bien pero viene después de duras carreras y seguro le faltara un punto de velocidad.

Hace mucho calor y estoy sudando más de lo normal, me veo algo raro pero sigo adelante.  Falta poco para llegar en la cima, el terreno es muy resbaladizo,  noto algo raro en la cadera, como un pequeño pinchazo, que cada vez se deja notar más y más.

Menos mal que la subida se acaba, hay que bajar, es una bajada impresionante. Los pies se clavan unos 20 centímetros en la ceniza, una senzacion muy rara pero te da mucha seguridad y mucha velocidad.

Al acabar de bajar por la chimeneas de ceniza, paro a sacar las pequeñas piedras que tengo en las zapatillas y de paso esperar a Fabio, le sacaba unas 2 minutos de ventaja pero hay unos 7 km hasta la meta y entre los dos se pasaran mejor.

Nos juntamos y vamos los dos, con 2 km antes de la meta él se queda, anda escaso de fuerzas y al final gano con una pequeña ventaja.

Nada más llegar cojo una botella de agua, grande de agua y voy echando unos cuantos tragos. Llega algún compañero más y compartimos unas cuantas impresiones sobre la carrera. Ahora toca de hacer el ¨labor¨ de buen marido, voy a ver donde esta mi mujer… mientras tanto, notaba que las molestias en la cadera se sentía cada vez mas y mas. Después de unos cuantos km de vuelta encuentro a Andreea, la pobre estaba medio deshidratada y no se sentía muy bien. Le paso un gel y le animo para seguir adelate, la pobre lo pasa muy mal y su suerte fue que le lleve más de un litro de agua que se lo zarpo en unos kilómetros. Al final llegamos los dos, una ducha corta y a la festividad de los premios.

Al final del día llegamos a Palermo para pasar la noche, nos espera una semana llena de nuevas aventuras, Trapani,  Paris, Bucarest, España.

etna2

etna3 etna

mc_Podi Etna m

Resultados Hombres Etna Skyrace

1. Ionut Zinca  ROM 2h06

2. Fabio Bassana ITA 2h07

3. Florin Vlad Donut ROM 2h12

4. Davide Garlaschini ITA 2h19

5. Adrian Bostan ROM 2h20

Resultados Mujeres Etna Skyrace

1. Emmanuella Brizzio ITA 2h24

2. Debora Cardone ITA 2h26

3. Cecilia Mora ITA 2h42

4. Renata Calleri ITA 3h19

5. Carmela Vergura ITA 3h22

Resultados finales circuito Hombres

1. Ionut Zinca ROM

2. Vlad Florin Danut ROM

3. Ionut Dan Galiteanu ROM

4. Adi Bostan ROM

5. Michel Rabat CAT

Resultados finales circuito Mujeres

1. Cecilia Mora ITA

2. Emmanuella Brizzio ITA

3. Carmela Vergura ITA

4. Debora Cardone ITA

5. Hiroko Ogawa JAP

Equipos

1. Valetudo Skyrunning ITA

2. EcoMarathon ROM

3. Ro Club Marathon ROM

4. Unió Exc. Vic CAT

5. Explorer Team ENG

Gran Premio de las Naciones 2012

1. ROMANIA

2. ITALY

3. CATALONIA

4. EUSKADI

5. FRANCE

RedRock 2012

Después del sufrimiento en Premana, me fui con Soby a Vezza d´Oglio. Los dos bastante cansados, pero distintos estados de espirito. El bastante contento con su prueba y lleno de confianza, a cambio yo bastante hundido y con muchas preocupaciones.  Me falta poco para la boda, me inquieta mucho que no poder ayudar a Andreea con los preparativos, me faltan 3 semanas, pero lo peor de todo es que no consigo volver al buen camino. Llevo un mes y medio en cual he entrenado muy poco y he competido mucho.

No me gusta como he llegado a estas alturas, cansado, sin fuerza y muy desconfiado. Lo que más asusta es la falta de confianza, sé que he trabajado mucho en los últimos 8 meses, mis resultados han sido buenos pero me falta la otra mitad de la temporada.

Después de dos das en cual hemos hecho el vago, empezamos a mover nuestros culos. Primer día de trote lo hicimos al lado del rio, hay una pista que va subiendo poco a poco, lo bueno es que después de casi 2 semanas vuelvo a coger un poco de ritmo en llano. Que alegría en volver a rular a 3:30 el km, volvía a coger halas. Lo malo que las halas no duraban mucho, en seguida perdía la fuerza, el cansancio se notaba, pero era algo normal después del sufrimiento de Premana.  Miércoles y el Jueves nos fuimos a rodar un poco en el monte, subimos del Paso Tonale a Paso Paraisso y de Vezza d´Oglio, dos entrenos guapos, en cual vi que mis piernas siguen contestando cundo les pido que sufran.

Video-Paso Paraisso

 

Video Paso Paraisso

Video Lago Di Aviolo

El Viernes nos fuimos a subir un poco, así que hemos elegido la primera parte del circuito. Una primera parte bastante dura, con más de 1000 m de desnivel positivo. Sábado día mas ligero, de quedada con los compañeros de LaSportiva, los del equipo y mucho descanso.

Luis llego algo más tarde, después de una paliza en coche. No me quería imaginar cómo debería de estará, el cansancio que llevaba acumulado más el viaje en coche. Bueno toda la noche lloviendo y con una tormenta que no me dejo pegar ojo. A las 5 de la mañana nos juntamos los 3 magníficos, Luis, David y yo. Los tres comentando que van a recortar la carrera que con la que está cayendo no se puede hacer toda la prueba… yo rezaba que sea así, estaba convencido que va a ser el recorrido alternativo que eran cerca de 20 km.

Empezamos a vestirnos y a preparar las cosas para salir, por arte de magia la tormenta se fue y yo me quede con cara de tonto.

Bueno ahorra hay que sufrir, me espera una de las maratonas más duras que hay, el ganador esta en 4h y 25 está el record.

Me acerco a la línea de salida, me encuentro con más compañeros de sufrimiento, nos espera un día muy duro pero con un tiempo buenísimo.

Se da la salida y empezamos todos un poco relajados, nadie no quiere tirar del ¨carro¨, un poco raro pero hay que seguir en este ritmo. Mi plan era ir al ritmo de los demás y jugármelo a quien esta mas fuerte. De repente todo cambia en mi cabeza, al ver que vamos en grupo, nadie se separa y que muchos corredores nos siguen decido atacar.

Era km 2, mis piernas ya estaban a 100% de lo que podía en aquel momento… empieza mi carrera. Luis y Miguel no me dejan marcharme así de rápido, ellos también suben el ritmo. Km 4 de la subida esto me lo conozco por el entreno que hice unos días antes, hay unas curvas donde se puede atacar y que no me vean. Poco a poco mi ventaja se está ampliando, pero todo el rato por mi cabeza solo pasan los momentos de sufrimientos de Giir.

Confió que puedo llevar bien una carrera tan larga, mi chip ha cambiado un poco, alimento a cada 30-40 minutos, agua en todos los avituallamientos.

Llego a la cima, hay un poco de llaneo y otra subida corta, en la subida corta tengo contacto visual con los perseguidores, se ve Luís y Miguel. Sigo adelante, se que va a ser muy duro mantener este ritmo y además resistir a dos corredores tan fuertes.

Cerca del km 20 primer susto, un pequeño tirón, en un tropezón. Me doy cuenta que el cansancio aparece otra vez, pero este tipo de carreras son las que te hacen más fuerte y además te hacen fortalecer muchos sentimientos que pocas veces llegas a ¨tocarlos¨.

Empiezo a ver que el sol se está levantando y nos da de lleno, toca una parte de 10 km de sube baja, muy rompe piernas y para rematar los últimos 12 km con una suida que asusta y unos 7 km de bajada.

Tras los 10 km de rompe piernas, me veo con fuerzas para afrontar la última subida, tengo casi 3 minutos de ventaja. Lo bueno de esta carrera es que puedes ver la ventaja o desventaja que puedes tener.

Ultima parte de la carrera, muy muy dura, el último tramo de esta subida es una pared con un desnivel brutal, donde los organizadores aconsejaban utilizar bastones.

Llego a la pared, antes bebo un poco de agua en el avituallamiento, empiezo a empujar con todas mis fuerzas, la primera parte lo hago bastante suelto sin problemas, veo que llega también Luís, mi ventaja es casi igual. Falta poco comparado con lo que tenía antes de comenzar esta prueba.

Al llegar a la mitad tuve que parar para descansar un rato, sé que tengo ventaja y tengo que aprovecharla al máximo, tengo que llegar arriba entero y si llego con ellos seria genial, no tengo miedo en la bajada.

Respiro ondo, sigo adelante, a ¾ otro descanso. Tengo ventaja de uno o 2 minutos, o más, no se pero me falta la ultima parte de este calvario. Logro llegar arriba entero, sin tirones sin molestias.

Empiezo la bajada y el único momento cuando disfrute al máximo. Bueno en toda esta euforia de momento hice un comentario que me arrepiento mucho, siempre se aprende algo, para mí fue una lección muy buena y le doy las gracias a Miguel por llamarme la atención, mis padres me dieron una muy buena educación, así considero yo. Por eso tengo que pedir disculpas a los que ofendí con aquel comentario y espero que me perdonen.

Llego a la zona de meta, muy contento y casi no me lo creo. Hace 7 días estaba arrastrándome y sufriendo mucho, ahorra pegando saltos de alegría.

Mucho sufrimiento en las últimas 3 semanas, empezando con el mundial de orientación, después Dolomitas, Giir Di Mund y ahora RedRock… emociones y alegrías.

Gracias a los organizadores, a mi equipo, a LaSportiva y a todos los que me están apoyando mucho en los momentos duros.

Gracias! Gracias a los compañero de LaSportiva por aguantarme todo este tiempo.

Web prueba

Clasificaccion

Hércules Maratón

Hércules Maratón, más que un maratón…

Tras la vuelta del EOC en Suecia, tuve unos días de ¨descanso¨ en el norte de Rumania en casa de mi novia. Fueron unos días con entrenos buenos, mucha montaña y además disfrutando de los paisajes que estaba echando mucho de menos últimamente. También tenía bastante trabajo y cosas que se han ido acumulando en los últimos meses.

Jueves a la tarde empezamos un largo viaje al sur de Rumania, unos 800 km. Tras viajar toda la noche en bus, esperando 4 horas otro bus, pasar unas cuantas horas por Craiova, para arreglar algunas cosas en mi club de orientación y hablar sobre esta temporada. Después otras 4 horas de viaje y por fin he llegado a Baile Herculane, ciudad donde por fin podía descansar. Tras 25 horas de viaje y con solo 2 horas mal dormidas en el bus, sentía que estaba mis fuerzas se estaban agotando… menos mal que siguiente día solo tenía casi 45 km con 2300 desnivel positivo.

El mismo viaje lo izo también mi novia, la pobre estaba peor que yo y a ella también le esperaba una media maratón con 1000 de desnivel… lo mejor de todo es que era su primera carrera de montaña… vaya estreno.

Al llegar al hotel nos pusimos a dormir, solo pude descansar una hora, después llegaron mis compañeros de equipo y se acabo con mi descanso, fuimos a la pasta party, a recoger los dorsales, a ver la charla que daban y saludar a la gente que venía a la prueba.

Poco a poco empiezo a tener más amigos en la gran ¨familia¨ rumana de corredores, es mi segunda carrera que hago este año en Rumania y la cuarta en toda mi vida… soy uno nuevo en esto. Pero lo mejor es que la gente es muy acogedora y les doy las gracias por el apoyo que me han proporcionado en estas dos carreras, me gustaría volver a hacer más carreras en Rumania.

Con solo 6 horas de descanso, con las piernas bastante cargadas y muy pocas ganas de hacer los 45 km así puedo decir que me sentía antes de la salida.

Después de una semana en cual ha llovido mucho parece que tenemos mucha suerte, no está lloviendo, el cielo está nublado, son unos 14 grados y parece que en la parte más alta de la prueba son 5 grados.

Nos colocamos en la línea de salida, algunas fotos antes de salir en esta gran aventura, es la prueba más larga que iba a hacer después de los 67 km en 2005.

Tengo bastante respeto a las pruebas que se acercan a las 4 h tiempo del ganador, el año pasado mi buen amigo Adrian Bostan, gano con 4 h 10´ entonces yo no puedo estar muy lejos de este tiempo.

Salimos todos juntos (los de la maratón y con los de la media), dos compañeros de selección Rumana de Carreras de Montaña (las de corto) corren la media y se colocan delante. Al principio voy con ellos el primer km, no van muy rápido pero hay que reservar, así que les dejo que tiren y me sacan unos 10m en el km 2,4 donde nos separamos.

De aquí empiezo a ir en solitario, primera subida, voy bastante cómodo de piernas, de ¨caja¨ voy algo mas jodido, tengo calos, igual por llevar una camiseta con manga larga y una de tirantes por encima tengo esa sensación de calor. Poco a poco van pasando los km y también mi ventaja se está haciendo cada vez más grande. Kilometro 10 casi tengo 3 minutos, me encuentro bien, el tiempo es muy bueno para correr y me estoy aburriendo bastante. Tuve un momento cuando quería parrar y esperar a Adrian B. (el iba por detrás) para ir con alguien. Sigo adelante y llego al km 20, donde hay un punto de avituallamiento en un pequeño pueblo de montaña, paro a beber agua, como dos trozos de plátano y arranco otra vez. Toca una subida guapa, se ven las montañas y la vista es preciosa.

Cada vez la pendiente es más dura, esto me motiva mas y así me hace disfrutar y no aburrirme.  Tiro a buen ritmo y los 3 minutos que tenia de ventaja se doblaron, la última parte de la subida fue bastante dura, con mucha niebla y algo de viento la sensación térmica era todavía buena para mí.

Emprendo la segunda bajada, que la primera parte es por una senda muy rara, cual se pierde en unos arbustos muy bajos y cuál te molestan bastante. Este tramo fue muy importante, tenías que tener mucha fuerza en las piernas, para saltar y cambiar muchas veces a dirección, frenar y arrancar de nuevo. Fue el tramo más divertido de la carrera antes de la última bajada donde teníamos algo de piedra y barro.

Los últimos 10km fueron los más difíciles, con unos 600m de desnivel y con muchísimo barro. Este tramo era común con los que hacían la media, así que después de 150 personas, aquel tramo era casi impracticable.

Llego a la última bajada, la más técnica y más guapa de todas, estaba contento que todavía mis piernas aguantaban bien, sin molestias y contento que me faltaban solo 4 km.

Llego a la meta donde me espera Andreea, lo primero que me dice es que ha quedado tercera y la alegría es mucho más grande comparado con ganar mi carrera. Fue una sensación única de alegría total, al saber que le ha salido todo bien.

También estaba Giorgio, sacamos unas cuantas fotos en la zona de meta, cambio impresiones con los medios de comunicación y voy a limpiar mis piernas que llevan una capa gorda de barro.

Después de cambiarme, he vuelto a la zona de meta y esperar a mis compañeros de equipo, más bien dicho esperar a las chicas.

Gran actuación de Valetudo, las primeras tres chicas del pódium en la maratón fueron de nuestro equipo, Andreea tercera en la prueba de media maratón y yo primero, de 6 personas  5 en el pódium.

Después de la festividad de los premios nos fuimos a hacer una barbacoa y compartir impresiones sobre la carrera.

Al igual que la Ecomaraton  tengo las mismas palabras, acojonante la organización. Impresionante es la manera de organizar, al venir aquí a hacer esta prueba estaba muy asustado por el marcaje, no sabía cómo era… pero la verdad es que fue impecable, muchos puntos de avituallamiento, una bolsa del corredor bastante buena y los premios fueron consistentes (al nivel de Rumania y lo que se gana de sueldo medio en mi país).

Web de la Prueba

Web de Valetudo MnRIC

Domingo, viaje a Piatra Arsa, mi ¨cuartel general¨ para un mes, se trata de un centro de alto rendimiento para deportistas a 2000m de altitud y donde cada año paso varias semanas.

Esta vez voy a estar un mes, en cual solo voy a bajar a hacer algunas carreras y volver a entrenar fuerte. Lo peor de momento es el tiempo, hoy todo el día lloviendo, menos mal que echaba de menos el gimnasio.

Gracias La Sportiva y SportsWeb!!!

Las C-Lite 2.0 cuido de mis pies y me ayudaron mucho en los tramos muy difíciles, ofreciéndome muy buena estabilidad y agarre.

Tambien los geles proporcionados por SportsWeb, son la ostia, 2 geles toda la carrera, muy buen sabor, recuperas rapido y el estomago los  aguanta muy bien.

9 dias, 5 pruebas, 120km… estoy doblado :P

Vuelvo a la web, después de varios días sin postrar nada.

Mis últimos 9 días han sido infernales, el Sábado pasado Arratzu 30 km y 2h 36´ , después Domingo día de viaje a Rumania y nada más llegar coger un coche para llegara a Bulgaria donde fui a correr las ultimas 2 etapas de Variant 5, con dos pruebas una de casi 6 km con 26 minutos a muerte y Martes prueba de ranking mundial con 14 km a toda pastilla en cual tarde 74 minutos.

Vuelta a Rumania y tres días de visitas a familiares para invitarlos a la boda… Continuarea 9 dias, 5 pruebas, 120km… estoy doblado :P

10 carreras por montaña, 8 victorias y 2 segundos puestos

Después de casi 3 meses de preparación en casa, hago maleta otra vez y cogeré rumbo a Rumania. Por supuesto que después de la prueba de Arratzu que será el numero 12 de mis pruebas que he hecho en estos 3 meses.

Tres meses de duros entrenamientos y días de descanso, relajación cerca de mi familia. En estos tres meses he pasado buenos y malos momentos, pero al  final de todo me voy con la satisfacción que he trabajado mucho y duro para estar a este nivel.

Continuarea 10 carreras por montaña, 8 victorias y 2 segundos puestos

Aloñako Igoera 15,4km 1100+

Hoy volvía a competir en una prueba muy famosa y de las más antiguas aquí en Euskadi, se trata de Aloñako Igoera 15,4km 1100+.

Las dos primeras ediciones los ice, pero los recuerdos eran buenos y malos también. Me acordaba de la muy buena a organización y el cuidado que tenían con los atletas, pero en las dos pruebas me deje las uñas, muy pocas veces me ha pasado esto, creo que cuatro veces en mi vida y dos de ellas en esta prueba. Además un año se me cayeron las dos uñas del dedo gordo… la bajada es brutal, y hay un tramo donde es tan empinada y se va mucho a escalones, lo que hace que las frenadas sean en muy poco espacio y en ¨seco¨. Continuarea Aloñako Igoera 15,4km 1100+